Cómo configurar mi dispositivo Android en Modo Niños paso a paso

Los niños actualmente manejan la los equipos tecnológicos con mucha más facilidad que un adulto. Los dispositivos móviles son los primeros equipos tecnológicos a los que tienen acceso, ya sea porque los padres tienen o algún familiar. No obstante, todo el contenido al que se tiene acceso mediante los dispositivos móviles es adecuado para los niños. Es por ello, que se requiere configurar el dispositivo móvil en modo niños para restringir el acceso.

Los dispositivos móviles son una herramienta de comunicación importante, que asimismo brinda información de todo tipo. Los niños deben tener un acceso a estos dispositivos de forma restringida, por cuanto, existe información que no es apta para ellos. Asimismo, un niño no puede tener acceso a estos equipos durante todo el día, ya que evitara sus horas de juegos y de comunicarse con otras personas.

Configuración de un dispositivo móvil Android en modo niño

Cómo configurar mi dispositivo Android en Modo Niños paso a paso

Para darle un dispositivo móvil a un niño, se debe pensar en primer lugar que el menor va a tener acceso a gran cantidad de contenido inadecuado. Es por ello, que antes de entregarle el equipo, se debe configurar para restringir el acceso a este contenido e inclusive al sistema operativo. Tanto los dispositivos móviles iOS como Android, poseen modos de control parental. A continuación se describe paso a paso como se configura un dispositivo Android en modo niño:

  • Se debe crear un perfil específico para el niño.
  • Ingresar al menú ajustes.
  • Luego seleccionar usuarios.
  • Seguidamente añadir uno nuevo.
  • Por ultimo configurar las restricciones, tanto en sistema operativo como en acceso a aplicaciones.

Bloquear el acceso de los niños a las compras in-app

Cómo configurar mi dispositivo Android en Modo Niños paso a paso

Algunas aplicaciones apropiadas para los niños, pueden contener compras, que podrían dales disgusto a los padres. No obstante, existe la opción de desactiva las compras in-app, en los dispositivos Android. Para ello se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la sección controles de usuarios.
  • Seguidamente solicitar la inclusión de una contraseña en la opción Pedir autenticación para realizar compras, en el perfil creado para el niño.

Restringir el acceso de los niños a páginas web inapropiadas

Cómo configurar mi dispositivo Android en Modo Niños paso a paso

Para que los niños puedan usar un dispositivo móvil de forma segura, también se requiere controlar el acceso a los navegadores de internet. Por cuanto, los niños pueden ingresar a páginas con contenido inapropiado. Para ello se requiere, utilizar una aplicación de terceros como Mobicip Safe Browser, la cual se debe descargar de forma fácil. Con esta aplicación se puede elegir las páginas a las cuales puede tener acceso el niño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68