Cómo copiar contactos de tarjeta SIM a memoria de teléfono en Android

En ocasiones cuando estamos guardando un contacto lo hacemos en la tarjeta SIM y cuando cambiamos de SIM no tenemos los contactos en tu dispositivo por lo cual es importante guardar dichos contactos en la memoria interna de tu dispositivo.

 ¿Pero como hacemos con los números que tenemos guardado en la tarjeta SIM? Es bastante fácil lo que debes hacer es extraer dichos contactos de la SIM y luego copiarlos en la memoria del móvil. El proceso es relativamente fácil por lo cual no te tomara mucho tiempo.

Proceso para copiar los contactos de la tarjeta SIM a la memoria del móvil con sistema operativo Android

Realizar la copia de los contactos es bastante fácil tan solo tendrás que realizar unos simples pasos que te tomara alrededor de 5 minutos. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Debes encender tu dispositivo, el móvil debe tener la tarjeta SIM donde tienes los contactos que deseas copiar.
  2. Tendrás que ir al apartado de “contacto” o busca el icono de contacto.
  3. Luego que estés en contacto deberás ir al apartado de “ajustes”.
  4. Despues de darle a ajustes tendrás que seleccionar la opción de contactos. 
  5. Despues de darle a dicha opción tendrás que ir al apartado de “Importar / Exportar contactos”, con dicha opción se realiza la copia de una manera mucho más fácil.
  6. Al seleccionar la opción se desplegará un menú y tendrás que seleccionar el apartado de “Exportar al almacenamiento de dispositivo”.
  7. Luego el menú te brindara la opción de copiar los contactos que deseas desde la tarjeta SIM a la memoria de tu móvil, en esta opción podrás seleccionar de manera individual los contactos que deseas o darle a la opción de seleccionar todos los contactos.
  8. Luego deberás  seleccionar la opción de “Hecho” y posterior a esto debes darle a “OK”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.