Trucos » Como enviar SMS gratis a través de Internet desde PC o Teléfono Móvil

Como enviar SMS gratis a través de Internet desde PC o Teléfono Móvil

  • por

Probablemente nunca te has detenido a pensar en la necesidad o posibilidad de requerir de otros servicios para enviar un SMS. Incluso posiblemente no sabías de esta posibilidad si no cuentas con mensajería disponible o has tenido un percance con tu móvil personal.

Ahora te diremos como enviar SMS gratis a través de Internet desde PC o Teléfono Móvil que aun cuando pienses que no es necesario requerirlo es mejor que conozcas la ruta para lograrlo.

Enviar SMS sin la intervención de la operadora de servicios 

Aunque no lo parezca es útil saber que es posible enviar SMS sin la intervención de la operadora de servicios ya que hay páginas que te ayudan en este cometido incluso sin necesidad de regístrate. 

De igual forma también puedes optar por tener una aplicación si es que requieres enviar mensajería consecuentemente y quieres hacerlo sin costo. Verás que puedes enviar mensajes de texto o SMS desde tu PC, Teléfono móvil o Tablet con solo tener conexión a internet.

Globfone

Sin obligación de registro o darse de alta Globfone permite intercambiar SMS  gratis a cualquier lugar del mundo. Con solo acceder a su página web y seguir los canales es suficiente.

  • Entra a la web de Globfone
  • Elige el país de destino y oprimiendo  “select recipient country” 
  • Se ingresa el número telefónico de destino, en “Type Recipient Phone Number”  Y se Pulsa “Next”.
  • Esto da lugar a la pantalla donde se debe ingresar el mensaje a enviar el cual no debe exceder los 160 caracteres.
  • Solicitará que avalemos ser una persona humana y no un robot y luego dar “Next
  • Se cargará una barra de progreso que indicará la carga del mensaje y si se ha cargado satisfactoriamente se mostrará “The message was successfully sent”.

SendSMSNow

Es un servicio de SMS gratuito pero requiere formar parte de los registros. Para ello hay que darse de alta en SendSMSNow para tener acceso a una cuenta personal. A través de ella podremos tener ciertas facilidades como crear una lista de contactos, identificar la cuenta con una foto de perfil y tener un buzón de mensajes.

Este servicio de mensajería permite enviar mensajes a un grupo de 10 personas en total pero este servicio si requiere cargo para utilizarlo. Los mensajes pueden enviarse indistintamente a cualquier sitio geográfico.

Una aplicación en el móvil para enviar SMS gratis

Otra de las maneras de como enviar SMS gratis a través de internet desde PC o teléfono móvil es descargando una aplicación en el móvil para enviar SMS gratis. Es otra forma de tener contacto con las personas sin pagar las cuotas a las operadoras de telefonía.

Airdroid

Airdroid es una aplicación que se sincroniza desde la pc con los contactos de la agenda de tu Android. Esto acure una vez se haya instalado correctamente la aplicación en el dispositivo inteligente.

Luego de instalada deberás anexar una cuenta de correo o de Facebook u alguna otra que dispongas. Luego te aparecerá la opción para que ingreses la dirección URL a tu PC, pulsando “aceptar”. Y escanear el código QR que se te expide.

Luego del escaneo verás que en la pantalla se refleja tu dispositivo el cual ya ha sido conectado por medio del código. En la computadora pulsa la opción “mensajes”. La ventana que se despliega muestra tus interacciones de mensajes recibidos.Allí también podrás ver la opción para enviar mensajes. Elige “New Messages” y pincha en el botón verde que aparece en la parte inferior y elige el destinatario de tu mensaje. Luego se abrirá un nuevo campo denominado “To” que es donde debes escribir el texto y luego solo pincha “Send” y  tu mensaje será enviado.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.