Cómo escanear códigos QR en Android

El código QR corresponde a las palabras Quick Response, o su traducción al español “Respuesta rápida”. Es un código de barras bidimensional que permite escanear de forma rápida con la cámara de un dispositivo móvil. Los códigos QR son un gran avance tecnológico que se encuentra muy presente en los Smartphone.

Generalmente, los códigos QR se utilizan para brindar información a los usuarios en cualquier momento, de forma rápida y directa. Para escanear códigos QR en dispositivos bajo la plataforma de Android, es algo muy sencillo. Ya que existen muchas aplicaciones que permiten escanear este tipo de códigos. Posee muchas funcionalidades, como descargar aplicaciones, mostrar información de un producto, enviar un mensaje de texto, entre otras funciones.

Método para escanear código QR en Android

Cómo escanear códigos QR en Android

Para poder escanear un código desde un dispositivo Android, se requiere descargar una aplicación. En el Google Play Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones para escanear este tipo de códigos. Una vez instalada la aplicación, se proceda a abrirla, luego con la cámara del equipo móvil se apunta hacia el código QR. Finalmente, cuando la aplicación lea el código lo llevará al enlace y le dará la información contenida.

Mejores aplicaciones para escanear código QR en Android

Barcode Scanner

Cómo escanear códigos QR en Android

Esta aplicación le permite a los dispositivos móviles escanear los códigos QR y de barras, a través de la cámara. Barcode Scanner solo ocupa un espacio de 4 MB, de la memoria del equipo. Permite guardar el historial de los códigos escaneados. Cuando se escanea un código la aplicación en primer lugar solo mostrara los datos básicos y da la opción de buscar a través del navegador. Asimismo, se puede configurar para que de forma automática se abra la página web que contenga la información del código QR.

QR Code Reader

Cómo escanear códigos QR en Android

Esta aplicación esta optimizada para decodificación de códigos QR y de barras. El cual está disponible para cualquier dispositivo Android en versión 6.x o superior. Es una aplicación bastante rápida, que al decodificar el código le permite buscar la información del producto o navegar por el sitio web. Dispone de una linterna f para que puedas utilizarla en la oscuridad. También permite enviar los enlaces contenidos en el código QR, al correo, con el fin de que estén disponibles cuando los necesite.

Microsoft Launcher

Cómo escanear códigos QR en Android

Esta es una aplicación que su principal función no es escanear códigos QR, pero lo tiene como una opción extra. Le permite de forma, rápida, sencilla y segura escanear este tipo de códigos. Para poder hacerlo debes buscar el botón que se encuentra justo al lado de la barra de búsqueda, donde podrás acceder al escáner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68