Cómo funciona la tecnología 5G en Android

Lo más novedoso en el sistema de navegación en la actualidad en los móviles es el sistema 5G, pero no todos conocen sobre el es por esta razón en este apartado te hablaremos sobre como funciona este sistema en un dispositivo Android.

Ventajas del 5G

El 5G es la nueva tecnología con la cual se revolucionará el uso del internet, son tantas ventajas que es difícil nombrarlas todas por eso recopilamos las más destacadas.

  • Descargas mucho más rápidas: con la tecnología 5G algo que te puede tomar 15 minutos descargar con 4G, te puede tomar tan solo alrededor de unos 25 segundos, se reduce casi todo.
  • Ayudará a tu batería: la tecnología 5G tiene varios sistemas que te ayudaran a mantener tu batería por mucho más tiempo, como por ejemplo, solo se activa cuando necesitas procesos que piden buen internet, mantiene 4G cuando no uses 5G.
  • Señal incluso con mucha gente: La señal del 5G no disminuirá porque haya mucha gente, no perderá potencia, ni perderá señal.
  • Es un amplio abanico de posibilidades las que aporta 5G:  como un avance en los teléfonos, una actualización a los módems que se aproximen con 5G, también, a mayor cobertura de internet, puede incluso ayudar en la construcción de infraestructuras como edificios o ciudades inteligentes.

Que móviles disponen de soporte para 5G

  • Apple: El gigante Apple dio a conocer que no habrá dispositivos con 5G hasta 2020, un poco tardado, pero Apple primero quiere adaptarlo bien a sus dispositivos antes de lanzarlo al mercado, por eso puede tardar un poco.
  • Google: Google no ha dado indicios sobre si lanzara teléfonos con 5G, aunque, algunos sospechan el nuevo Pixel 4XL y Pixel 4 cuenta con un chip Snapdragon 855, algo que muchos sospechan que podría ser para el 5G.

Samsung: Esta marca fue uno de los primeros en integrarle 5G a sus dispositivos, siendo el primero en integrarlo en el S10 5G, también da indicios de una nueva versión del A50 con 5G. los que ya cuentan con 5G son: Galaxy A90 5G, Galaxy Fold, Note 10 y el S10 5G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.