Cómo hacer copias de seguridad en móviles Android

Para salvaguardar esta información, se deben realizar copias de seguridad, con el fin de evitar la pérdida de todos los datos. Ya sea porque el dispositivo tiene virus, debe resetearse o por fallos en el sistema. Las copias de seguridad o backups, permiten recuperar toda la información que se tenga en los dispositivos móviles. Para realizar este procedimiento no se requiere tener mucho conocimiento en tecnología, solo se requiere seguir algunos pasos.

Los usuarios de dispositivos móviles guardan mucha información en sus equipos, los cuales en muchas ocasiones son datos importantes. Algunos utilizan sus celulares para guardar información de su trabajo. Otros almacenan fotos de momentos especiales o referentes a productos que le interesen. También, en los dispositivos móviles se guardan algunas contraseñas, asimismo la información de correo y números telefónicos de muchos contactos.

Pasos para realizar copias de seguridad en móviles Android

Para llevar a cabo las copias de seguridad de los dispositivos móviles bajo la plataforma Android, solo se deben seguir pasos muy sencillos, los cuales se describen a continuación:

Copia de datos

Cómo hacer copias de seguridad en móviles Android

Primero se debe realizar una copia de los datos más básicos que se tienen el equipo móvil, como lo son las aplicaciones instaladas, las contraseñas y algunos ajustes varios. Se debe verificar si tenemos la posibilidad de realizar la copia de los datos. Para ello se debe ingresar al menú de ajustes, elegir la opción copia de seguridad, y luego restablecer. Aquí se nos presenta cuatro opciones para hacer copia.

  • Copia de respaldo: permite crear una copia automática y remota de los datos como contraseñas del Wi-Fi e historial de llamadas. Asimismo, de las aplicaciones y archivos. Al activar este tipo de copia se realiza un respaldo de forma periódica.
  • Cuenta de copia de seguridad: a través de esta opción se puede elegir la cuenta de correo electrónico, en la que se almacenaran las copias de seguridad.
  • Restauración automática: le permite hacer una restauración de la configuración y de los datos que se incluyen en la copia de respaldo, en caso de que se reinstale una aplicación.
  • Restablecer datos de fábrica: mediante esta opción se borraran determinados datos de la memoria interna del teléfono.

Sincronización de GoogleCómo hacer copias de seguridad en móviles Android

La sincronización de Google permite realizar copias de seguridad en aplicaciones como el calendario, correos, contactos, documentos, fotos, vídeos, entre otras. Para realizar la copia de seguridad de todos estos datos, debemos ingresar al menú de ajustes, elegir cuentas, luego seleccionar a Google, donde aparece un listado con los servicios que se desean sincronizar. Se debe verificar que las opciones que se quieren sincroniza aparezcan seleccionadas.

Nube

Cómo hacer copias de seguridad en móviles Android

Existe aplicaciones que se pueden descargar a través del Play Store, la cual almacenan la información en la nube. En estas aplicaciones se puede almacenar archivos, documentos, fotos, correos. Algunas aplicaciones de estas son Dropbox, Microsoft OneDrive, My Cloud, Google Drive, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.