Noticias » Cómo limpiar una funda de silicona totalmente

Cómo limpiar una funda de silicona totalmente

En la actualidad se han elaborado un sin número de productos y accesorios para Smartphone, uno de los que resulta más atractivos y elegantes son las llamadas fundas de silicona, las que lucen preciosísimas y realzan el aspecto estético de nuestros celulares. 

No obstante, con el trascurrir del tiempo, a causa del constante contacto con otras superficies, el polvo o nuestra propia manipulación, acumulan bacterias que las hacen lucir amarillas, sucias y desagradables, además de convertirlas  (por la falta de higiene) en un agente directo de transmisión de enfermedades.

Es por ello, que a continuación te enseñaremos como limpiar una funda de silicona en 6 sencillos y efectivos pasos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la rigurosidad de la limpieza dependerá del estado de suciedad en que se encuentre la funda, pero te aseguramos que no será nada complejo seguir las siguientes recomendaciones para lograr que tu funda de silicona luzca como nueva.

Para iniciar, es necesario que reúnas los siguientes implementos: Detergente líquido o en polvo, legía, vinagre, un recipiente de vidrio, cepillo de dientes en desuso, papel absorbente, alcohol etílico, agua, guantes para proteger las manos y un pañito suave.

Pasos a seguir para la limpieza de una funda de silicona

  • Retira la funda de silicona del Smartphone.
  • Toma los guantes y protege tus manos.
  •  Sitúa sobre una mesa el recipiente de vidrio y en su interior coloca una tira de papel absorbente, una vez listo, vierte una taza de detergente en polvo o líquido, seguido de un vaso de agua y un chorrito de lejía (puedes medirlo con la tapa del frasco o una cucharita pequeña). Luego remueve con el cepillo de dientes cuidadosamente (evitando romper o tocar el papel absorbente) para mezclar los elementos, y acto seguido sumerge la funda de silicona en el interior y encima coloca otra tira de papel absorbente de modo que los elementos se adhieran a la funda de silicona, deja reposar durante 5 minutos.
  • Pasado los 5 minutos, retira cuidadosamente el papel absorbente y limpia con el cepillo de dientes, cepilla todos los extremos de la funda y las partes donde observes mayor cúmulo de suciedad.
  • Seguidamente, desecha la mezcla y pasa a enjuagar la funda de silicona con abundante agua; después, vierte sobre el recipiente un vaso de agua y añade 5ml de vinagre, introduce la funda de silicona y deja reposar durante 2 minutos.
  • Finalmente humedece uno de los extremos del pañito con el alcohol etílico y frota todos los bordes y el interior de la funda de silicón y colócala sobre una superficie limpia durante 30 minutos para que seque totalmente.

Una vez terminado el proceso de secado, tu funda de silicona ya estará lista para ser usada nuevamente. Es importante destacar que, por razones sanitarias es recomendable que diariamente al finalizar tu rutina diaria, dediques un breve tiempo para desinfectar tu funda de silicona, humedeciendo una porción de algodón con gel antibacterial, frotando suavemente todas sus partes, ya que nuestro sudor, el polvo y otros elementos ensucian constantemente la funda de nuestro móvil.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.