Noticias » Como proteger nuestra privacidad con Android

Como proteger nuestra privacidad con Android

  • por

En nuestros dispositivos con sistema operativo Android ya sea en el smartphone o Tablet tenemos información que por lo general queremos tener privada. Es por esta razón es que en esta entrada te daremos ciertos tips para que mantengas tu privacidad en tu dispositivo.

Consejos para mantener la privacidad en Android

Existen diversos consejos te permitirán resguardar tu privacidad en este apartado te indicaremos los tips más importante. Sin embargo, siempre debemos estar alerta para fortalecer nuestra privacidad en nuestro dispositivo.

Aplicaciones propicias para la privacidad

Con estas aplicaciones de disminuye la vulnerabilidad de que información de nuestro móvil se filtre hacia otra persona no autorizada por ti. Por eso te recomendamos que las instales.

  • La mayoría de las apps de mensajería instantánea que conseguimos en Google Play no cuentan con sistema de cifrado. Por eso si quieres que tu mensaje no pueda ser leído por otra persona recomendamos las siguientes Telegram, Texsecure o Hermes.
  • Si vas a tener una llamada importante donde indicaras información de mucho valor recomendamos que uses aplicación que permite cifrar la llamada como es Signal o Redphone.
  • Las contraseñas están diseñadas para proteger información por lo cual recomendamos instalar una app de seguridad en tu dispositivo.

Saber si alguna de las apps que tiene instalada no violan tu privacidad

En muy frecuente que instalemos aplicaciones en nuestros móviles otorgándole autorización y permiso si revisar antes que nos esta solicitando la app. Algunas de esas aplicaciones instaladas puede estar violando tu privacidad puede desde copiar la información y hasta compartirla.

Por eso es importante siempre leer las autorizaciones que nos pide cada app antes de instalarla. Si quieres saber si tienes aplicaciones que no violen tu privacidad tan solo debes ir al apartado de ajustes del dispositivo Android. Lo más importante es que no instales app de fuentes desconocidas.

Colocar contraseñas

Es importante colocar contraseñas en tus dispositivos que sean realmente segura, no colocar nombres o fecha de nacimiento como claves. Por eso es importante que la clave sea única y difícil de descubrir por la persona que desea espiar tu móvil.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.