Trucos » Cómo recuperar la capacidad de una memoria USB o Micro SD

Cómo recuperar la capacidad de una memoria USB o Micro SD

  • por

Sería una gran pérdida si la memoria USB o la Micro SD no mostrara el tamaño correcto de su capacidad, es posible que no pueda utilizar completamente el dispositivo de almacenamiento para grabar y almacenar datos. Entonces, si su memoria USB o tarjeta SD muestra el tamaño incorrecto y no tiene la capacidad total en una PC con Windows, no busque más.

Este artículo le mostrará cómo restaurar la memoria USB o Micro SD a su capacidad total sin perder datos con solo un clic. 

¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

Le recomendamos que no abandone este articulo y averigüe cómo restaurar su memoria USB o Micro SD a su tamaño original y ponerla a disposición para una nueva copia de seguridad de datos, entonces primero haga una copia de seguridad o recupere los datos de la tarjeta SD para evitar la pérdida de datos.

Para evitar problemas de pérdida de datos innecesarios cuando el dispositivo de almacenamiento muestra un tamaño incorrecto, se recomienda restaurar los archivos disponibles en la tarjeta en primer lugar. Cuando se trata de restaurar archivos en la memoria USB o tarjeta SD, puede copiarlos directamente y guardarlos en otros dispositivos de almacenamiento seguro accesibles para PC con Windows. 

Pero ¿Y si la tarjeta o memoria es inaccesible? Bueno, en tal caso, la opción ideal sería dejar que un software de recuperación de datos profesional lo ayude. El software Remo Photo Recovery puede simplemente ayudarlo a encontrar y restaurar archivos de la memoria USB y tarjeta SD a otros dispositivos con solo un clic en la computadora con Windows.

Simplemente descargue, instale y siga las sencillas instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de sus datos desde la memoria USB o la tarjeta Micro SD. Ahora puedes dar un paso más para recuperar la capacidad de su dispositivo de almacenamiento.

Después de que todos los datos y archivos guardados en la memoria USB o Micro SD tengan un tamaño correcto en su PC, ahora puede formatear el dispositivo de almacenamiento para recuperar toda su capacidad de respaldo de datos, es así como encontrará los dos métodos gratuitos más recomendados para formatear y restaurar la memoria USB y la tarjeta Micro SD a su capacidad máxima.

¿Cómo hago el formateo y la creación de particiones en la unidad?

Como normalmente inicializaría, formatearía y particionaría una unidad, podrá hacer lo mismo con la unidad USB o Micro SD limpia. Puede hacer esto en el propio comando diskpart, pero es mucho más fácil con la herramienta Administración de discos.

Inicie la Herramienta de administración de discos, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione Administración de discos en Windows 10 y 8. Si es Windows 7, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Windows + R y escriba “diskmgmt.msc” y presione Enter.

Puede ver la unidad USB o Micro SD sin partición. Para crear una partición y formatear la unidad con un sistema de archivos, haga clic derecho en el espacio No asignado y elija Nuevo volumen simple.

Ahora, si ha seguido los pasos correctos para limpiar y formatear la unidad, su unidad USB y Micro SD debería mostrar su capacidad total y funcionar bien. Si eso no funciona, intenta limpiar el disco y diskpart no lo reconoce, o no puede particionar el disco, entonces la memoria USB o Micro SD está físicamente dañado y no se puede usar en su máxima capacidad.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.