Cómo resetear mi Android a modo de fábrica

Los usuarios de dispositivos móviles bajo la plataforma Android, en algún momento deciden resetear el móvil a modo de fábrica. Esta decisión puede ser por diferentes causas, ya sea por deshacerse de archivos y aplicaciones. También, porque ha decidido vender o regalar el dispositivo móvil y necesita borrar todos los datos personales. Para ello, estos equipos están dotados de un menú que permite que le permite al usuario restaurar el dispositivo móvil a su estado original.

La herramienta de restaurar el dispositivo a modo de fábrica le brinda al usuario la posibilidad de enmendar errores en el manejo del equipo móvil. El proceso para resetear un dispositivo Android a su estado original, es algo muy sencillo y que requiere de muy poco tiempo. Al momento de resetear el dispositivo se debe tener en cuenta que todos los archivos y aplicaciones que no se encuentren respaldados pueden eliminarse definitivamente.

Pasos para resetear un dispositivo Android a modo de fábrica

Como resetear mi Android a modo de fábrica

Antes de iniciar cualquier proceso de reseteo de un dispositivo móvil, se debe tener en cuenta que si desea conservar algunos archivos, primero debe realizar una copia de seguridad. A continuación, se describe paso a paso como resetear un dispositivo Android a modo de fábrica:

  • En primer lugar se debe ingresar al menú de Ajustes del dispositivo.
  • Luego, se debe buscar la opción de configuraciones avanzadas, en donde se encuentra la sección de respaldo y restablecimiento.
  • Seguidamente, si el usuario desea realizar una copia de seguridad de los archivos, puede realizarla, antes de resetear el dispositivo.
  • Por último, pulsa la opción restablecer datos de fábrica, en donde el dispositivo le hará algunas advertencias al usuario, sobre este proceso. Asimismo, le pedirá que confirme la acción de reseteo.

El proceso de restablecimiento de los datos de fábrica dura unos minutos y luego el dispositivo se reiniciara de forma automática. Luego, el usuario debe iniciar la configuración como cuando lo compró.

Pasos para resetear un dispositivo móvil con el modo Recovery

Como resetear mi Android a modo de fábrica

El modo Recovery permite resetear un dispositivo móvil Android. Asimismo, realizar una limpieza más profunda, que permite solventar problemas de funcionamiento. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar se debe apagar el dispositivo móvil.
  • Luego encenderlo, manteniendo pulsadas las teclas específicas para que entre al Modo Recovery. La combinación de teclas varían dependiendo del fabricante del equipo.
  • Seguidamente, se ingresa a un menú, en donde se debe seleccionar la opción Recovery Mode, para ello se debe pulsar el botón de encendido.
  • En el Modo Recovery se debe seleccionar las opción Wipe Cache Partition.  Para ello es necesario pulsar de nuevo la tecla de encendido, con el fin de borrar el caché del móvil.
  • Por último, se debe elegir la opción Wipe Data/Factory Reset pulsando el botón de encendido. Cuando la elijas, en la pantalla verás varias opciones con varios No y un solo Si. La cual debes seleccionar para iniciar el reseteo del dispositivo. Cuando este proceso termine elige la opción Reboot System Now, para que se reinicie el dispositivo móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68