Noticias » Cuanto tiempo tarda una portabilidad móvil en España

Cuanto tiempo tarda una portabilidad móvil en España

  • por

Una portabilidad, es una especie de carta de recomendación que te permite cambiar de una operadora telefónica a otra sin que se alteren ni tus años de usuario ni cambiar tu número de teléfono; esto normalmente se le otorga a usuarios fijos y con antigüedad comprobable.

En consecuencia, la portabilidad la solicita el titular del número telefónico en cuestión a la operadora de donde está migrando, para que esta pueda ser recibida por la nueva compañía a que se va afiliar.

Es importante destacar que con la “nueva normalidad” muchas operadoras han tenido una baja considerable debido a las sesiones de portabilidad, disminuyendo su cantidad de usuarios mientras otras operadoras van en aumento. Para el mes de Junio, compañías como Orange, Vodafone, Movistar tuvieron grandes bajas mientras que uno de sus actuales y nuevos rivales como lo es Masmóvil se ha fortalecido con más de 40mil nuevos números.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo tarda una portabilidad? 

Todo dependerá de la telefonía móvil donde la solicites; en el caso de Orange, esta tardará dos días hábiles en ser tramitada, por lo que deberás tener presente que si la solicitud la llevas a cabo un día viernes esta te será entregada el día martes, debido a que sábado y domingo no es laborable para esta compañía. 

En el caso de Vodafone, si tienes una línea móvil son 2 días, si es una línea fija serán 7 días y aproximadamente 30 días si la misma está asociada a un servicio de fibra/ADSL.

Si es de Movistar el tiempo oscila entre los 2 y 30 días al igual que Vodafone. Mientras que en el caso de Masmóvil, esta compañía tarde en todo el proceso de portabilidad aproximadamente 5 días laborales.

En otras telefonías dentro de España, el factor común es que la solicitud tarde un mínimo de dos días laborales, tomando en cuenta que si la misma se realizada pasada las 20:00 este se considerará como si se estuviese realizando el día siguiente, es decir, que si solicitas una portabilidad el martes a las 20:00, la recibirás el día viernes, ya que se tomará como fecha de solicitud el día miércoles. 

En consecuencia, sin importar la operadora, deberás tener en cuenta que el proceso de portabilidad dependerá de varios factores: la operadora telefónica que emite y la que recibe, el tipo de portabilidad que se solicite y el día que solicites dicho servicio, teniendo en cuenta de esta manera que el proceso puede durar desde los 2 días hábiles hasta un mes.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.