Juegos » Qué es device id y como conseguirlo

Qué es device id y como conseguirlo

Seguramente, en más de una oportunidad, te han pedido el identificador del dispositivo y no has sabido cual es, ni cómo puedes localizarlo o sencillamente no tienes idea de lo que significa ID. Pues ahora te contaremos todo lo que necesitas saber referente al ID y la Device ID.

El ID es el identificador único de nuestro móvil, asociado a nuestras cuentas de correo, es exclusivo y suele ser usado para acciones tan simples como descargar a través de la Play Store. Es decir que, sin él, por ejemplo, no podríamos instalar ninguna aplicación desde la Google Play, pues es un elemento requerido para comprobar que todo está correcto. Es un código alfanumérico de 16 caracteres. Su función es similar a la del IMEI.

Ahora bien, por ser un código tan importante, siempre está protegido y en ocasiones está oculto, por lo que se ha creado la Device ID, que es una sencilla aplicación para terminales Android que nos permitirá averiguar la ID y el correo electrónico al que está asociado un terminal.

Como obtener el Device ID

Obtener el Device ID es muy sencillo, solo tienes que ingresar a la App Play Store, luego allí introducir en el buscador el nombre Device ID, una vez te aparezca pulsas el icono instalar, una vez instalada en tu dispositivo, le das abrir y allí te aparecerá una ventana que te mostrara el ID y el correo electrónico asociado al mismo.   

Sin duda alguna, Device ID es una herramienta que hace perfectamente su trabajo, es muy útil y sencilla para conseguir hacer con nuestro terminal o Google Play lo que prefiramos. Ya que con un solo clic aparecerá el identificador de tu móvil (ID), junto con el codename y todas las cuentas de email que tienes asociadas a este dispositivo. Lo maravilloso de esta Apps es que no requiere que estés conectado a Internet para funcionar.

Así que conocer tu ID ya no será un problema, solo tienes que animarte a instalar la Device ID en tu Smartphone. Es importante que, aunque logres develar el Identificador Único de tu móvil, lo mantengas como dato personal, aunque es intransferible, quizás alguien pudiese plagiarlo para cometer algún acto fraudulento. Recuerda a diario la tecnología va innovando, con el único y firme objetivo de perfeccionar y revelar “misterios” o interrogantes, que solo a la luz de un verdadero informático, serían capaz de ser reveladas.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.