Epub gratis: las mejores plataformas de la web y app para descargarlos

Pese a que a todos aquellos románticos amantes de los libros les duela ver como cada vez es más habitual disfrutar del enriquecedor hábito de la lectura sobre plataformas portátiles, ya sea en ebooks, tabletas o smartphones, no podemos negar que la manera en la que en la actualidad tenemos acceso a la cultura y a la literatura ha cambiado radicalmente.

El encanto de un libro físico, que nos acompaña allá a donde vayamos mientras estamos disfrutando de su lectura, jamás podrá igualar al de una pantalla digital, sin embargo, las ventajas de la fuerte expansión sufrida por el libro en su versión digital son muchas y muy importantes, ya que nos permite llevar en un gadget de reducido tamaño una completa biblioteca para poder ser consultada en cualquier momento y en cualquier lugar, por no hablar de la velocidad a la que podemos acceder a ella y compartirla con cualquier persona de nuestro entorno.

Descargar_Epub_Gratis

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en ocasiones encontrar epubs gratuitos a través de la red de redes es más complicado de lo que parece, por ese motivo hemos querido dedicar este extenso artículo a todas aquellas plataformas quenos permiten encontrar el libro que necesitemos sin tener que hacer una complicada búsqueda en Google.

El epub es un formato de libro que pese a que se utiliza en su versión digital de manera más minoritaria frente al conocido formato pdf, nos permite personalizar el documento de manera más acorde a nuestras necesidades ya que podemos aumentar o disminuir el tamaño de la letra, cambiar la fuente, los márgenes e incluso el interlineado. Una gran combinación de posibilidades que hacen de la lectura sobre una pantalla digital una experiencia más personalizada y acorde con el usuario.

Si estás buscando algunos de los mejores clásicos en epub para Android, estás en el sitio correcto, comenzamos con esta completa lista en la que podemos encontrar las mejores webs para descagar epub (aunque cabe mencionar que también podremos encontrar archivos en versión PDF y DOC):

LibrosWeb

Una plataforma de sobra conocida a la que una simple búsqueda en Google nos remite entre los primeros resultados, en la que podremos encontrar una lista interminable de libros completamente gratuitos.

Liberdocs

Uno de los mejores sitios de la red en los que podremos encontrar una extensa biblioteca de libros que son de libre distribución – y por supuesto gratuitos -con licencia del tipo Creative Commons.

Epubgratis.me

Una web que nos ofrece una surtida oferta de literatura clásica, para amantes de los libros más leídos de todos los tiempos.

Exitosepub.com

Una página en la que tendremos acceso a todas las novedades y best sellers del momento en lo que se refiere a literatura.

Ahora que hemos analizado algunas de las mejores plataformas para descargar epub, lo único que necesitamos para poder disfrutar al máximo de ellos en nuestro dispositivo Android es un buen lector de epub, entre los cuales destacamos los siguientes:

Moon+ Reader

Uno de los lectores de Epub más conocidos y utilizados de la plataforma Android, que posee muchas opciones de personalización tanto de la biblioteca así como de la página de lectura. Cabe mencionar que también puede abrir archivos del tipo PDF. Funcional a partir de la versión 2.2 de Android y actualizaciones superiores.

ePub Reader for Android

Un completo lector de Epubs que cumple todo lo que promete: nos permite ordenar nuestra biblioteca, y personalizar la página de lectura completamente a nuestro gusto. Funcional en versión de Android 2.2 y superiores.

Con esta completa guía para descargar epubs, así como para instalaren nuestro dispositivo Android los mejores lectores de Epub, ya no tenemos excusa para dejar abandonado el sano hábito de la lectura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.