Noticias » ¿Es posible ganar dinero usando Chollometro?

¿Es posible ganar dinero usando Chollometro?

  • por

Luego de observar los grandes ingresos que se generaron durante el Black Friday, son muchas las personas que se preguntan cómo aplicaciones como Chollometro o los canales de chollos en Telegram, pueden ser tan rentables y ganar dinero, solo con la publicación de ofertas. 

Pero lo que debe saber es que esto es mucho más fácil de lo que puede aparentar. Actualmente este tipo de técnicas son usadas por plataformas y aplicaciones durante los conocidos Cyber Monday, Black Friday y hasta en navidades. Esto es debido a que estas aplicaciones y plataformas en su gran mayoría, se encuentran adheridas a un programa de afiliados.

¿Qué es Chollometro?

Esta popular aplicación inicio finalizando el año 2015, cuando sus fundadores tropezaron con la oferta en un dron en Telegram por solo 2 euros. El denominado chollo, dejó sorprendido a tantos usuarios que, por ello decidieron crear un startup, donde se encargan de subir la gran variedad de ofertas y descuentos que van encontrando en la web.

Luego de 5 años, la aplicación de Chollometro se ha convertido en una verdadera pionera en la comunidad de chollos, descuentos y ofertas en España. Donde tienen una gran comunidad de seguidores, miles de seguidores en redes sociales y casi un millón de euros en facturación.

¿Qué es un programa de afiliados?

Esta modalidad es una manera de que las plataformas de ventas en líneas atraigan a los usuarios a su página web. Ofreciendo algún tipo de recompensa o remuneración a cambio, en su gran mayoría esta es monetaria, percibiendo estos medios de esa manera una ganancia por haber dirigido a los usuarios a esta plataforma.

Pongamos como ejemplo, el programa de afiliados del gigante Amazon, el cual da como recompensa un porcentaje en base a la compra del usuario que haya llevado hasta la página web. Esta es una manera de financiarse sin necesidad de usar los anuncios regulares a los que estamos acostumbrados a encontrar en la web.

¿Cómo funciona?

Processed with VSCO with m5 preset

Sigamos usando el ejemplo de Amazon, en las distintas páginas donde podemos observar este tipo de publicidad y que se encuentren afiliados al programa de afiliados. Solo con hacer clic en el anuncio de la página, hay un identificador en la URL del direccionador que mostrará desde que página proviene el usuario. 

Lo cual generará una cookie de 24 horas, que establecerá si realizas una compra en ese lapso de tiempo, que la plataforma que llevó al usuario hasta Amazon recibe entre un 3 y 10% del total de la compra realizada. Esto no influye en el total de la compra del usuario, solo que Amazon tiene menos margen de beneficio.

Es así, como plataformas como Chollometro hacen que sus colaboradores, generen una gran cantidad de ingresos en tan poco tiempo y con ello reciben una serie de beneficios. Sin duda alguna este tipo de programa de afiliados es una modalidad ganar-ganar tanto para el medio que dirige al cliente hasta la página en donde el usuario pueda realizar la compra de lo que ha estado buscando en la web, quien sabe desde cuándo.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.