Trucos » Escuchar radio fm a través de bluetooth

Escuchar radio fm a través de bluetooth

Los medios de comunicación han jugado un papel importante en nuestras vidas y la radio siempre nos ha acompañado en todo momento, ya sea AM o FM, aunque en la actualidad se escucha con regularidad la FM debido a su calidad y mejora constante. Por ello, es común desear poder escuchar radio FM a través de bluetooth con ayuda de dispositivos electrónicos y/o nuestro móvil, por ello, para hacer y disfrutar de ésta tecnología, te ofrecemos las siguientes alternativas:

Desde nuestro dispositivo móvil (teléfono)

Algunos señalan que no se puede escuchar radio FM 100% libre de cables o inalámbrica con nuestro teléfono, que debemos conectar los auriculares al teléfono y usar un adaptador con salida Jack para que esta sirva de antena y al sintonizar la radio el audio sea emitido a través de los auriculares; sin embargo, con el avance de la tecnología hoy día sí se puede tener una experiencia 100% inalámbrica de la siguiente forma:

  1. Adquirir una corneta o bocina inalámbrica con bluetooth.
  1. Sintonizar desde nuestro teléfono un dial FM de la web (ya que, hoy día muchas emisoras FM transmiten en vivo desde sus cabinas).
  1. Ir a “Ajustes”, tomar la opción de “Conexiones”, seleccionar “Bluetooth” y establecer conexión con la bocina o corneta y listo, podrás escuchar FM desde tú dispositivo móvil.

Desde una tablet o PC

Ahora bien, si deseas escuchar tu radio FM desde tu tablet o PC con mayor amplitud y sin usar audífonos, también deberás adquirir una corneta inalámbrica con bluetooth y conectarla a tu equipo, sintonizar la radio de tu preferencia desde la web y listo; un proceso mucho más rápido y simple que te ayudará con lo que necesitas.

Recuerda que la tecnología va en avance, por lo que también puedes encontrar auriculares inalámbricos con radio incorporada, no necesitarás de cables, móviles, ni PC para disfrutar de una experiencia 100% inalámbrica. Solo debes dirigirte a tu tienda electrónica favorita o adquirir tus auriculares y equipos electrónicos a través Amazon, disfrutando así de tus programas radiales y música favorita sin ningún cable que te mantenga fijo en un solo lugar, tecnología y libertad en tus manos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.