Google Family Link: controlar a nuestros hijos con el filtro parental de Android

Muchos de nuestros hijos pueden solicitarnos que le regalemos un dispositivo con sistema operativo ya sea un móvil o Tablet. Dar alguno de estos dispositivos para tus hijos pueden incentivarlo a la tecnología y además lo distrae, sin embargo, en internet existen muchos usuarios que plagan los sitios con contenido inapropiado para menores de edad y estos por curiosidad pueden ingresar a estos.

Por eso que Google para evitar que los menores de edad ingresen a dicho contenido es que crearon un sistema denominado Google Family Link el cual es un estilo de filtro parental para los dispositivos con Android.

¿Qué es Google Family Link?

Es una aplicación desarrollada por Google dirigida a los padres para que estos controlen de manera remota el contenido que están viendo sus hijos en tiempo real y de esa manera bloquearlo. Dicha app te solicita entre sus requerimientos que el dispositivo del hijo posea un sistema operativo igual o superior a Android 7.0 y el dispositivo del padre debe ser un dispositivo con Android 4.4.

Dicho control parental con esta app funciona con Gmail, es decir el padre deberá vincular en el ajuste de esta app la cuenta Gmail que usa tu hijo para que de esta manera puedas realizar el control del contenido de manera remota. Sin embargo, esta app cuenta con un aspecto negativo y es que si su hijo crea otra cuenta de Gmail y no usa más la que tu configuraste el control parental no funcionara.

Esta app es un excelente control parental debido a que te indica el tipo de uso que le da su hijo al dispositivo, te señala que aplicaciones esta usando y a que portales esta ingresando. Te invitamos a que pruebes esta app y así podrás cuidar de que tu hijo no entre en contenido inapropiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.