Google Location History, una relación completa de tu recorrido diario

Hoy os vamos a mostrar un servicio de Google tan útil y revelador como polémico, si tenemos en cuenta la cantidad de personas que prefieren que Google no recabe ninguna información sobre ellos. Nos referimos a Google Location History, una app que nos localiza durante el día para así decirnos los lugares de los que vamos y el tiempo que estamos, realizando después infografías con los datos recabados.

Podrás seleccionar un día y la hora exacta y te proporcionará la información sobre el recorrido que hacías o donde estabas en ese momento, algo que casi parece sacado de una película de Ciencia Ficción. Por supuesto, para activarlo tenemos que habilitar la opción para que Google sepa nuestra ubicación y tener conectado el GPS, al menos de vez en cuando.

location-history-google

Sin duda es una aplicación que deja al descubierto una parte muy importante de nuestra vida privada, pero desde Google han querido asegurar que están trabajando duramente para proteger la privacidad lo máximo posible. De hecho, Sundar Pichai, uno de los mayores responsable de Google, ha afirmado que con Android 4.4 KitKat esto ha sido especialmente revisado y ahora podremos revisar los datos que se almacenan sobre nosotros y borrar los que no queramos que conozca nadie.

Así que si eres uno de esos a los que no les preocupa que Google pueda recabar cierto tipo de información sobre nosotros, os recomendamos especialmente que la probéis, ya que se pueden hacer grandes descubrimientos sobre nuestra vida cotidiana a partir de esta herramienta.

 Google-Location-History

Esta aplicación está disponible completamente gratis para terminales con sistema operativo Android y vía web, si queréis saber lo que Google ya sabe sobre vosotros solo tenéis que dirigiros al siguiente link: Google Location History.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.