GPMESS una app móvil para escribir mensajes virtuales por la ciudad

Hoy os vamos a hablar de una original iniciativa que nos llega de mano de Fran Saorín, integrante de la empresa española GPMESS que lleva trabajando desde el año 2012 y que ha tenido la suerte de ser galardonada con premios de la talla de Emprendedor XXI de la fundación La Caixa.

Y es que el trabajo de esta empresa no puede pasarse por alto, ya que la app gpmess es tan original como divertida, y nos ayudará a comunicarnos con cualquier viandante de nuestro barrio o ciudad. ¿Cómo?, de manera muy sencilla y es que esta aplicación nos permite escribir y dejar mensajes en diferentes puntos de la ciudad, cabe mencionar que de manera completamente virtual, para que cualquiera que pase por allí puedan leerlos. Los mensajes se encuentran geolocalizados, por lo que cualquier usuario de gpmess que pase por ese punto en concreto, podrá leer aquel pensamiento que te sobrevino de manera repentina una tarde que simplemente pasabas por allí, o con el que podrás conmemorar el lugar en el que tuvo lugar aquel primer beso tan especial.

gpmess

Sin lugar a dudas esta aplicación resulta tan interesante como peculiar, y es que no hay límites más que los de nuestra imaginación ya que podemos enfocar nuestros mensajes tanto a desconocidos, como a conocidos a los que planeemos sorprender.

El principal objetivo que quiere cumplir gpmess es el poder convertirse en una especie de gran enciclopedia en la que sus usuarios puedan compartir todo tipo de anécdotas e historias de lugares de la ciudad, e incluso para ayudar a los turistas a encontrar esos espacios urbanos que tanto vale la pena visitar y que no forman parte de los recorridos turísticos oficiales.

La aplicación estará siempre abierta en segundo plano, y hará saltar una notificación en nuestra pantalla en el momento en el que atravesemos un punto que contenga un mensaje.

Una iniciativa muy original que parece tener gran aceptación, ya que gpmess para Android cuenta ya con más de veinte mil instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.