Historia y evolución de MIUI, el Android de Xiaomi

¿Te interesa conocer la historia o lo que es la evolución del MIUI? De ser así estas en el lugar correcto debido a que acá te traemos la información más relevante sobre su historia tan solo tienes que seguir leyendo para conocerla. 

La historia de MIUI

Desde hace ya bastante tiempo surgió en la duda de las personas ¿Qué es el MIUI? Pues es una iniciativa por parte de Xiaomi en China, para despegarse del típico Android, y con estos fines crearon su propio sistema, el cual a día de hoy sigue evolucionando, contando con distintas versiones. Las más importantes fueron:

MIUI 1

Esta primera versión fue inaugurada el 16 de agosto del 2010, trabajo realizado por 100 seguidores del Android y que querían crear una versión más optimizada y sencilla de usar (en ese tiempo supero a muchas versiones puras de Android).

MIUI 2

Siguió mejorando, agregando más actualizaciones y más funciones que mejoraban la experiencia del usuario, estando esta vez en más dispositivos móviles y esto ofrecía una personalización más profunda del terminal

MIUI 3

Esta versión estuvo basada en Android 2.3; esta versión fue el apogeo de MIUI, dominando las ROMs, esta ofrecía una personalización completa del dispositivo móvil, mejorando su calidad al frente de los usuarios.

MIUI 4

Esta versión fue un boom en el sistema, ya que estaba basado en Android 4.0, introdujo un conjunto de aplicaciones llamadas “Mi Apps” en la cual se integraban antivirus, tencent etc… algo que con lo que Android no contaba.

MIUI 6

La interfaz fue rediseñada, se rediseñaron iconos, se incluyeron aplicación y funciones que no contaban los anteriores MIUI, por primera vez, agregaron su primer lema “MIUI Visualmente impresionando, increíblemente simple”.

MIUI 7

Aproximadamente un año después del lanzamiento de la MIUI 6, se lanzó la MIUI 7. Contaba con 4 temas predeterminados, para los usuarios más generalizados, se agregó el texto extra grande. Los cambios más notables fue el la optimización del móvil y la gestión de RAM.

MIUI 8

Esta versión posee dos escritorios con su propio patrón e bloqueo muy diferente uno del otro, un editor de videos disponible en la galería, una skin propia del MIUI 8 y una adaptabilidad a las grandes pantallas que estaban saliendo al momento.

MIUI 10 

Esta versión del MIUI 10 nos ofrece una mejora exponencial en la optimización y la gestión de RAM, es una versión que se lanzó para adaptarse a los nuevos Smartphones de pantalla completa que están dominando el mercado, buscando mejorar la experiencia del usuario con estas pantallas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.