INTERSAS: el servicio para pedir cita médica en Andalucía

Hoy os vamos a hablar de una aplicación que sin duda querremos usar lo menos posible, aunque no se puede negar que es mucho mejor tenerla para acceder de una manera rápida y sencilla a uno de los servicios sociales básicos: la sanidad. Estamos hablando de INTERSAS una aplicación con la que podremos pedir Cita Previa para el médico en Andalucía donde y cuando queramos desde nuestro teléfono Android. Es especialmente útil en los momentos de cambios de tiempo en los que fácilmente nos resfriamos o cogemos una gripe, en los cuales muchas veces nos resistimos y por dejadez acabamos por no ir al médico aun cuando es necesario.

En cuanto a la interfaz, hay que decir que hace su función de manera muy correcta. Además tiene un estilo HOLO bastante atractivo y que huye de la clásica imagen de los centros de salud donde todo es azul sobre blanco. Sin duda es una de las cosas que nos sorprenden de InterSas.

Cita-Previa-InterSAS

Cómo funciona InterSaS

Aunque resulta bastante sencillo su uso os vamos a comentar básicamente cómo funciona esta aplicación. Nada más abrir la aplicación nos pedirán que entremos con nuestro nombre de usuario y creemos uno nuevo. En el caso de que no lo tengamos solo tenemos que introducir nuestro DNI, NIE o Pasaporte y el número de la seguridad social. De ese modo el sistema podrá reconocernos y conectar con la base de datos de nuestro centro de salud y nuestro médico. En unos segundos completamos el registro y ya podemos entrar en InterSaS.

Una vez entremos con nuestro nombre de usuario, el servicio de InterSaS detectará nuestro centro de atención sanitaria y podremos ver la agenda de citas del centro. Desde ahí podremos pulsar sobre las horas libres para confirma nuestra cita con el médico de cabecera. Después podremos activar una alerta para que nos recuerde la hora, el lugar y la consulta en la que hemos solicitado la cita, llegar a tiempo para la misma y no tener que esperar hasta el final para ser atendidos por llegar con retraso. Para activar este sistema de aletas tenemos que ir a Ajustes y realizar los cambios necesarios en la configuración.

Una de sus funciones más interesantes, especialmente si tenemos hijos, es que podemos agregar otros usuarios en la misma aplicación. Sin embargo, esto solo es posible con los miembros de la misma familia, así que no intentéis con novios/as o amigos/as este método.

InterSaS: aplicación no oficial de la Junta de Andalucía

Aunque no se trata de una aplicación oficial de el servicio sanitario de la Junto de Andalucía, sí que cuenta con el beneplácito de la misma por lo que la aplicación es completamente segura y eficiente.

Además, parece que muy pronto incluirán, en el caso de algunos usuarios, la opción para elegir directamente el especialista con el que queremos pedir cita (enfermería, pediatría, etc.). También nos permitirá elegir el centro al que acudir y estará disponible a partir de la versión 1.5.0.

Esta aplicación está disponible para diferentes tipos de terminales, aunque no a partir de una versión de Android determinada, por lo que tendrás que buscarla en Google para saber si puedes instalarla o pulsar sobre nuestro link (botón verde «descargar») para ir directamente desde aquí a su web en la Play Store y descargarlo de manera completamente gratuita.

Sin más os dejamos esperando que este servicio os haga un poco más llevaderos los catarros, gripes y demás en los que todos caemos alguna vez con una atención en el centro de salud más cómoda y en la que resultará más sencillo evitar esperas innecesarias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.