IR Universal Remote, una app para hacer de tu Android un mando universal

Hoy os vamos a enseñar una aplicación muy útil que nos evitará el tener que recurrir a los mandos de televisión. Su nombre es IR Universal Remote y convierte nuestro propio terminal Android en un mando a distancia universal con el que podremos controlar vía infrarrojos ya no solo el mando de televisión sino muchos otros dispositivos como radios, equipos de música, reproductores de DVD, aparatos de TDT y un largo etcétera. Nuevo smartphone se convierte cada día en muchas cosas, cada día en más, y ahora le ha tocado el turno a los mandos a distancia.

ir-universal-remote

Para utilizarlo solo tendremos que descargar la aplicación y configurarlo en unos pocos pasos. Llegaremos al menú principal, en el que escogeremos entre los diferentes dispositivos guardados o creadoremos una configuración nueva para un dispositivo que no se encuentre en la lista. Deberemos buscar las marcas y los modelos del dispositivo que queremos controlar y, una vez elegido esto nos aparecerá directamente la interfaz que imita el mando a distancia de ese modelo. Pero también podemos configurar el mando y sus acciones como queramos o nos parezcan más cómodas, es decir no estamos limitados por las funciones predefinidas.

Su diseño es sin duda profesional y muy cómodo y promete una experiencia muy buena y cercana a lo que tenemos con un mando a distancia de los de siempre. Sin duda la guerra del control de la televisión cobrará una nueva dimensión a partir de esta interesante app.

Sin más te dejamos con un vídeo de sus creadores en el que nos muestran un ejemplo de su uso. Esta aplicación se puede descargar gratis desde Google Play para terminales con sistema operativo Android 3.0 y versiones superiores, para descargarlo solo tienes que pulsar sobre el enlace verde en el que pone «Descargar».

http://www.youtube.com/watch?v=uVjru9knRpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.