Kies Air, envía archivos de tu PC a tu Android de manera rápida y cómoda

Hoy os vamos a hablar de una de esas aplicaciones que son casi de obligada descarga si disponemos de un terminal Samsung, aunque está disponible para cualquier terminal Android. Se trata de una aplicación completamente gratuita y desarrollada por Samsung cuyo nombre es Kies Air. Esta app es una de las mejores utilidades que encontraremos para Android (especialmente si tienes WiFi en casa), y en las siguiente líneas os vamos a explicar porqué.

Con esta aplicación podemos compartir todo tipo de archivos mediante WiFi, conectándonos desde nuestro navegador a una dirección que nos permite compartir archivos con cualquier otro dispositivo entre los que están: un PC, un portátil, una tablet o incluso una Smart TV. Sin duda esto es una herramientas excelente cuando lo que queremos es utilizar nuestro smartphone como controlador de un centro multimedia y escuchar música, ver películas, mostrar imágenes desde nuestro smartphone que tenemos en el ordenador y un largo etcétera de posibilidades. Además, hace que ya nunca más tengamos que conectar nuestro Android vía usb para pasar cualquier cosa, lo que puede llegar a ser un poco engorroso.

kies-air

Con Samsung Kies podemos sincronizar, gestionar, controlas y personalizas todas nuestras aplicaciones, juegos, vídeos, imágenes, mensajes, descargas, etc. solo con el navegador que tengamos instalado en nuestro smartphone o tablet.

Además, nos permite también tener archivos almacenados en la nube, lo que siempre está bien para no sobrecargar nuestro terminal, ya que esto hace que acabe yendo más lento. Kies Air, está disponible, com os comentábamos, completamente gratis para terminales con sistema operativo Android. Sin embargo, por desgracia en estos momentos nos está disponible para Android (por razones y tiempo desconocidos), por lo que os dejamos un enlace alternativo para descargarla:

Descargar Kies Air gratis desde softonic

Cómo utilizar Kies Air

Una vez explicadas sus características y puesto el enlace, os explicamos como usar Kies Air.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el APK, llevarlo a nuestro Android e instalarlo como haríamos con cualquier app. Eso sí, siempre debemos tener activada la casilla “Permitir instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos”, la cual está en Ajustes > Seguridad.
  2. A poder ser, también debemos descarga Kies Air en nuestro PC y en todos los dispositivos que queramos controlar mediante este sistema. Escribiendo “descargar Samsung Kies para PC” en Google encontraremos muchas webs desde las que descargar esta aplicación e instalarla como hacemos con cualquier programa de ordenador.
  3. Después iniciamos Kies Air como cualquier aplicación.
  4. Nos aparecerá una ventana de inicio. Pulsamos sobre Start y en ese momento nos indicará diferentes datos y unas instrucciones para que abramos un navegador en nuestro PC.
  5. Ahora escribimos en el navegador de nuestro PC la dirección IP y el Puerto de Router WiFi al que estamos conectados. Esta es la información que nos ha dado antes al abrir la aplicación Kies Air en nuestro Android.
  6. Por último nos pedirán acceso a nuestro smartphone o tablet. Para dar este permiso y así sincronizar nuestro PC con nuestro Android, deberemos dar todos los datos que nos vaya pidiendo, teniendo siempre a mano nuestro Android y el ordenador para poner los datos.
  7. Seguimos dando a OK hasta que veamos que nuestro navegador se ha sincronizado con nuestro terminal Samsung o cualquiera sea la marca del móvil o tablet que usamos.

Como se puede ver solo con seguir los pasos que nos va marcando la aplicación, que tiene una interfaz bastante intuitiva, podemos configurar y trasladar los archivos que queramos de una manera rápida y sobre todo, muy cómoda sin tener que movernos del sofá.

Esperamos que este pequeño tutorial final os haya servido como ayuda para incoar vuestra andadura en esta excelente utilidad, que esperemos vuelva pronto a Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68