Las claves que debes conocer sobre el Malware en Android

Hace un tiempo que Android es protagonista por ser un sistema operativo aun del que se han descubierto varias vulnerabilidades importantes, las cuales se han arreglado, pero aun le queda camino antes de que sea tan seguro como debería. Sin embargo, no hay porqué ser alarmistas, y si queréis tener una idea real de la situación del software malicioso para Android, solo tienes que seguir leyendo.

La verdad el software malicioso en Android

  • No pienses que estás completamente libre del mismo o que no existe, ya que siempre que nos conectamos a internet somos más o menos susceptibles al malware. No solo en Android, sino en cualquier sistema operativo.

android-malware

  • Google tiene una seguridad importante, y es realmente difícil que los múltiples y altos muros que la compañía pone en su sistema operativo y Market (Play Store) sean superados. Solo el 0,001% de las aplicaciones con malware son capaces de evadir la seguridad básica de Google, y aun quedan varios a superar antes de que este pueda hacer suficiente daño.
  • Aunque Android sigue siendo en principio menos seguro que iPhone, este no está libre de malware y a veces se descubren lagunas en su seguridad. De hecho hay aspectos en los que es incluso menos seguro. Sobre todo si hacemos un Jailbreak al dispositivo iOS.
  • Existen algunas aplicaciones que nos venden que son de seguridad, pero que en realidad no te van a servir de nada. Por lo tanto, aseguraos de que una app de antivirus, especialmente si es de pago, es buena. Algunas como Norton o McAfee no hacen una función realmente importante como para instalarlas. Sin embargo, aplicaciones como Kaspersky, Avast o 360 Mobile security, sí que funcionan. Especialmente 360 Mobile Security es excelente y detecta un 99,9% del software malicioso que pueda entrar en nuestro androide.
  • El sentido común es la mejor de las ayuda a evitar que nuestro smartphone o tabla pueda ser infectado. Si no conectamos mediante USB nuestro android a ordenadores ajenos,  leemos la opiniones antes de descargar una app, descargamos desde fuentes fiables como la Play Store y leemos los permisos antes de instalar apps, es difícil que lleguemos  a tener problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.