Miui 11 vs Android 10: Ventajas y contras

¿Te estas preguntando si es mejor el Miui 11 o el sistema Android 10? Entonces esta entrada te será de gran utilidad debido a que te indicaremos las ventajas y los aspectos negativos de ambos para que de esta manera tenga una visión más objetiva de ambos sistemas y así poder determinar cual es el mejor.

¿Qué es Mui 11?

Es un sistema operativo, exclusivo de Xiaomi, que poco a poco se extenderá en los nuevos dispositivos nuevos de la marca china, el cual viene con una lista de novedades sorprendente, que lo diferencian de su antecesor el Mui 10.

¿Qué es Android 10?

El Android 10 (anteriormente llamado Android Q) fue un avance de 10 años de la industria de Google, de mejorar sus capacidades introduciendo muchas mejoras y novedades y esta versión le puso fin a los postres como nombres.

Ventajas del Mui 11

  • El Mui 11, siendo la última versión, cuenta con el modo llamado “Always On Display” lo cual le permite una personalización bastante amplia, como tener acceso a widgets cuando la pantalla este apagada o poder personalizar esa pantalla a tu gusto, incluso puedes configurar la luz de los laterales de la pantalla en la ausencia de LED y conseguir un estilo propio. 
  • Cuenta con una amplia cantidad de sonidos de tono de llamada, alarma y notificación, introduciendo sonidos que produce el fuego o agua, y pudiendo configurar esto de una manera que pueda variar a lo largo del día. 
  • Este tiene un sistema de seguridad el cual al pulsar 5 veces cierto botón (hay que configurarlo) puedes enviar una señal de auxilio con tu ubicación a cualquier contacto que hayas elegido.

Ventajas del Android 10

  • En otro lado el Android 10 (o Android Q) cuenta con la capacidad de poder subtitular videos o mensajes de audio de nosotros mismos e incluso de otras personas sin necesidad alguna de estar conectado a internet.
  • El Sound Amplifier es un amplificador de sonido integrado al sistema, el cual cuenta con una calidad bastante buena, aumentado la calidad del audio considerablemente, especialmente para lugares con mucho ruido.
  • Tiene la función de tema oscuro, una que muchas personas han estado esperando y que al fin llego, aparte de dar un tono que a muchos les gusta, ayuda a tu batería a durar más.

Desventajas del Mui 11

  • La desventaja de tan buen sistema es que solo dispositivos de Xiaomi (o convenios con esta empresa) pueden usarlo, ya que es un sistema creado por ellos, pero basado en Android de Google.

Desventajas del Android 10

  • El Android 10 tiende a dejar las aplicaciones abiertas (algo que no se nota mucho en dispositivos de gama alta) pero que, al acumularse, puede acabar con la batería de tu teléfono rápidamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.