Modo avión: Para que sirve, aprende a activarlo y desactivarlo

Los móviles con sistema operativo Android poseen diversas configuraciones y muchas de estas no conocemos para que sirven o como activarlo es por eso que en esta entrada te vamos a enseñar todo lo relacionado al modo avión. ¿Quieres saber para qué sirve o aprender a como activarlo o como desactivarlo? Si quieres saber esto tan solo debes seguir leyendo.

¿Qué es el Modo Avión?

Dicha función la traen todos los dispositivos con sistema operativos, sin embargo, muchos usuarios de este sistema operativo no usan esta configuración debido a que no saben para que sirven y sus ventajas. Con este modo avión se desconecta todas las conexiones del móvil. Por lo cual cuando activas este modo no podrás realizar llamadas, tampoco podrás enviar mensajes de textos, ni conectarte a internet.

Por lo tanto, tu móvil quedara completamente desconectado de todas las conexiones o redes inalámbricas. Por lo tanto, una vez activado dicho modo solo podrás usar tu móvil para escuchar música, ver vídeos, películas o jugar los juegos instalados en tu dispositivo móvil, es decir podrás usar tu móvil para todas aquellas funciones que no se requiera de una conexión.

Este modo lleva el nombre de avión debido a que se tiene la creencia que las redes inalámbricas ocasionan problemas en el vuelo. Sin embargo, con este modo el celular le durara mucho más la batería por lo cual es excelente usar este modo cuando vamos de viaje y no tendemos con que recargar la batería del móvil.

Ventajas del modo avión

Posee diversas ventajas, sin embargo, las más relevantes son las siguientes:

  • Ahorrar batería, la batería te durara mucho más que cuando tienes las conexiones encendidas.
  • Estar desconectado del mundo, cuando estamos estresados por lo general no queremos comunicarnos con nadie y con este modo lo lograras.
  • Descansar, se tiene la creencia que las conexiones o las señales móviles pueden afectar el sueño por las ondas.

Activar el modo avión o desactivarlo

Existen diversas maneras de activarlo o desactivarlo, todo dependerá del móvil que tengas. Entre las formas que se tiene para activarlo o desactivarlo están las siguientes:

  • Presionar el botón de encendido/apagar por uno segundos y te aparecerá el icono del modo avión. Luego presionas el botón.
  • Ir a ajustes y buscar la función de modo avión, luego la activas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.