Monument Valley, un precioso juego de ilusionismo arquitectónico

No cabe duda de que hay miles de juegos con una estética bonita y un planteamiento original, pero hoy os queremos mostrar uno especialmente fascinante cuyo nombre es Monument Valley. Se trata de un juego de ingenio y puzzle en el que nos encontraremos con arquitecturas imposibles al más puro estilo Escher y que, a pesar de que llevaba desde hacia unas semanas en iOS, aunque no habíamos tenido el gusto de probar en Android.

Monument Valley, un juego mágico que encantaría a Escher

Este título no es solo un desafío para nuestras capacidades lógicas sino nuestra capacidad para reconstruir imágenes visuales llenas de contradicciones. Tendremos que intentar llevar a una princesa hasta su destino consiguiendo salir de cada uno de los escenarios imposibles llenos de torres, pasillos, escaleras, etc. que se nos presentan.

monument valley

Aunque dicho así parezca que se trata de un juego complejo, no es así en absoluto y en cuanto se comienza a jugar se comprende perfectamente su mecánica. Eso sí, conforme vayamos avanzando tendremos que enfrentarnos cada vez a puzzles más difíciles, como en todo buen juego.

Por supuesto, un de las cosas en las que destaca especialmente es en sus gráficos, en los que todo ha sido especialmente cuidado: desde los colores, las formas, las composiciones, la música, los efectos… hasta crear lo que se puede decir es casi una obra de arte.

Aunque eso sí, para poder disfrutar de este gran videojuego tendrás que rascarte un poco el bolsillo. Exactamente 3,59 euros es el precio que tiene para descargar en Google Play, aunque quizá sea posible encontrarlo para probarlo en una versión más económica en market alternativos.

Si quieres descargar Monument Valley solo tienes que pulsar sobre el botón verde en este mismo post donde se lee “Play Store”. Está disponible para terminales Android 2.3.3 y versiones superiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68