Como ocultar aplicaciones en Android

En móvil y en nuestra tableta tenemos información personal por lo cual debemos estar resguardo y por lo cual se recomienda tenerlo con algún código de seguridad, sin embargo, en ocasiones no es solo información que no queremos reflejar sino aplicaciones que pueden avergonzarnos como son app de citas, eróticas, entre otras.

Es por eso que en esta entrada te enseñaremos a como ocultar aplicaciones en Android de manera sencilla, de esta manera no tendrás que preocuparte por prestar tu móvil debido a que no conseguirán esa app que te avergüenza.

Proceso de como ocultar aplicaciones en Android

Existen distintas maneras de ocultar las apps desde nuestro dispositivo con sistema operativo Android, en este apartado te recopilamos las mejores maneras de lograrlo en pocos minutos sin necesidad de ser usuario root.

Método desde el lanzador de Samsung

El proceso desde un dispositivo con dicho lanzador se resume en tan solo tres pasos que te tomarán menos de 1 minutos, los pasos son los siguientes:

  1. Deberás desplazarte al apartado de ajustes de la pantalla de inicio de tu dispositivo, para lograr esto tendrás es pulsando la pantalla de inicio un lugar que no tenga ningún icono y por un tiempo prolongado. De dicha manera se reflejará el menú de ajuste de dicha pantalla.
  2. Después debes ir al apartado de ocultar aplicaciones. Para lograr ocultar la app deberás pulsar todas aquellas que desees ocultar.
  3. Luego deberás pulsar en aplicar con guardado de configuraciones.

Método con Nova Launcher

Dicho lanzador le permite al usuario ocultar las aplicaciones de manera sencilla en tan solo unos simples pasos los cuales son:

  1. Deberás pulsar por un tiempo prolongado la app que deseas ocultar.
  2. Con el paso anterior se reflejará un menú y deberás darle a la opción de editar.
  3. Luego deberás desmarcar la casilla de app y listo, con esto tendrás la app oculta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.