Noticias » ¿Por qué cuando juego en mi teléfono se calienta?

¿Por qué cuando juego en mi teléfono se calienta?

  • por

Existen diversas causas por la cual un móvil se recalienta y en esta entrada te indicaremos cuales son los motivos principales de dicho calentamiento, entre las cuales tenemos:

  • La batería del móvil está presentando fallas.
  • Ver video por un prolongado tiempo.
  • Escuchar música por mucho tiempo.
  • Jugar videojuegos en el dispositivo.
  • Algún virus.
  • Entre otras.

¿Cómo saber si en realidad el teléfono está caliente?

La mayoría si no todos los teléfonos normalmente se calienten.  Recuerda que ellos tienen un rango de temperatura que oscila entre los 37 a los 43 grados centígrados, para los celulares esta temperatura es normal.  Ahora bien como no hay la forma de medir la misma, tenemos que estar muy pendiente y si notamos que está demasiado caliente, debemos dejar de jugar o de ver el video y dejarlo reposar un buen rato.

¿Por qué jugando se calientan tanto los celulares?

Hay diversos juegos que recalientan los celulares, pero uno de los que más los calientes es Fortnite Battle Royales.  Se calientan porque juegas por tiempos muy prolongados y puedes que tengas también muchas otras aplicaciones abiertas por lo es el WhatsApp, Instagram, tu correo electrónico, entre otras. Recuerda que si tu teléfono se calienta muy seguido, la batería podría tener serios problemas.

¿Qué hacer si jugando mi teléfono se calienta?

Si en el país donde vives hace mucho calor, deberías jugar sin la funda, ya que esto tiende a calentar demasiado los celulares, porque la funda impide que el teléfono pueda respirar.

Debes inmediatamente proceder a cerrar todas aquellas aplicaciones de segundo plano que tengas abiertas, ya que de esta manera descargarás la RAM y la CPU y todos los recursos de tu dispositivo están solamente para el juego que estás ejecutando.

Intenta tener tu dispositivo en una superficie fría y no en tus manos, ya que tiende a calentar mucho más.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.