Qué es el filtro de luz azul en Android y para qué sirve

El filtro de luz azul es una herramienta que se aplica a las pantallas para que su luz sea menos perjudicial. El objetivo de este filtro es proteger la visión de las luces azules. Generalmente, durante el uso del dispositivo móvil en la noche o en la oscuridad. Ya que pueden provocar enfermedades como la fatiga ocular o la degenerativa de la zona central de la retina.

Esta herramienta fue incorporada a la versión 7.1 Nougat de Android, la cual permite proteger los ojos del usuario de la luz azul. No obstante, antes se había añadido en la versión de Android 7.0 Nougat, pero luego fue eliminada. Debido a que la misma causo revuelo que se incorporó a la siguiente versión y actualmente es conocida como el modo noche.

Qué es la luz azul

Qué es el filtro de luz azul en Android y para qué sirve

La luz azul es la que se encuentra formadas por partículas electromagnéticas, las cuales viajan en ondas y transmiten energía. Estas ondas tienen diferentes longitudes que se representan con un color diferente y se agrupan en conjuntos. Entre los que encontramos rayos X, rayos gamma, rayos ultravioletas, rayos infrarrojos, luz visible y ondas de radio. El ojo humano es solo sensible a la luz visible, la cual es vista de colores como el violeta, azul, amarillo, rojo, índigo, verde y naranja. El tipo de luz azul tiene una longitud de onda pequeña, la cual produce mayor cantidad de energía.

Cómo instalar la aplicación de filtro de luz azul en Android

Qué es el filtro de luz azul en Android y para qué sirve

  • Dentro del google Play Store podemos encontrar varias aplicaciones de filtro de luz azul. Una de ellas es Filtro Luz Azul, la cual puede configurarse para determinada franja horaria. Es decir, que se puede activar durante la noche y desactivarla durante el día.
  • Luego de descargada la aplicación se abre y se activa el filtro de luz azul. El cual se recomienda activarlo durante la noche, para evitar mayor esfuerzo de la vista. Asimismo se puede graduar el filtro, ya sea que se utilice al 100% o al 50%.
  • Es importante tener en cuenta que si se desea descargar una determinada aplicación se debe desactivar de forma temporal el uso del filtro azul.
  • En caso de realizar una captura de pantalla es necesario desactivar el filtro, puesto este alterara la imagen tomada.
  • Si el dispositivo tiene otra aplicación que cumple con la misma función, lo mejor es desinstalarla. Por cuanto la pantalla se puede poner muy oscura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68