Noticias » Que significan los colores de los corazones de WhatsApp

Que significan los colores de los corazones de WhatsApp

  • por

Sin lugar a dudas en el mundo de la mensajería, los símbolos y emojis cada día van abarcando más espacio, debido a que le otorgan a las ideas alegría y expresión de lo que se quiere decir o lo que se siente al escribir. Sin embargo, en ocasiones hacemos uso de éstos sin saber su significado real. Por ello, a continuación te describiremos brevemente lo que significa el color de los corazones en WhatsApp, los cuales acostumbramos a usar como señal de que algo nos gustó mucho o para denotar amor por alguien. 

El color de los corazones en WhatsApp

  • Corazón rojo: este es uno de los más usados por todos usuarios de WhatsApp y representa el amor puro, ese que se siente por la persona que amamos. Este corazón debe utilizarse para reflejar un amor sincero, ya que es un “Te Amo” simbólico para quien lo recibe. Suele verse mucho en mensajes cuando a las persona les gusta lo que ven y le colocan un corazón rojo como aprobando y dando el visto bueno.
  • Corazón negro: en contraposición con el anterior es como la ironía del amor, ya que si lo enviamos a alguien es como decir que el amor  ha desaparecido, es un humor oscuro; Se suele utilizar en caso de luto, debido a que representa tristeza y dolor.
  • Corazón Naranja: un símbolo que refleja el amor que une la verdadera amistad, el cual enviamos a esos amigos de toda la vida, los que están allí cunado más los necesitamos.
  • Corazón violeta: refleja el amor filiar, ese que se une por lazos de sangre, tiene un símbolo divino, por ello se le acredita al amor a un padre, una madre, los hermanos, entre otros.
  • Corazón amarillo: denota el amor puro, ese que no posee maldad alguna; también es usado para reflejar alegría y felicidad.
  • Corazón azul: dedicado a esos amores platónicos, normalmente se envía a esas amistades que amamos mucho más allá. También refleja el amor al deporte, el mar, entre otros.
  • Corazón verde: se le asocia con el amor a la naturaleza, la esperanza y la salud; por ello es muy utilizado para dar aliento a familiares, amigos y cercanos que presentan problemas de salud; también se colocan en escritos donde se habla de cuidar el medio ambiente.

Un mismo corazón con colores diferentes, ahora que sabes su significado esperamos que los uses correctamente y le hagas llegar lo que sientes a tus seres queridos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.