Real Racing 3, el juego de carreras más realista para Android

Hoy os vamos a hablar de un juego que desde que apareció en Google Play ha suscitado una gran pasión entre los usuarios fans de los juegos de motor e incluso en muchos que no lo eran especialmente. Su nombre es Real Racing 3, y es el juego más realista que encontrarás en lo que a carreras de coches se refiere.

Real Racing 3, el mejor título de carreras

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de su mecánica, y es que a pesar de que es la normal de carreras, premios y demás, una de las partes más importantes de la misma son precisamente sus controles, nada fáciles de manejar y que tendremos que ir aprendiendo a utilizar bien si queremos tener alguna oportunidad en las carreras. Aquí comienza la primera parte del desafío, que como sabemos es algo que tiene que tener cualquier buen juego para Android (o cualquier otra plataforma).

real racing 3

Ahora vamos con los coches, todos los cuales tienen referencias directas a automóviles reales, los tendremos en gran variedad y sobre todo cuando vayamos avanzando. Tendremos algunos completamente gratis y otros que se pueden comprar en la tienda con dinero real. Entre los gratuitos hay 46 en total a elegir, desde un Ford Focus hasta un Bugatti Veyron. También podemos mejorarlos, tanto con dinero real como con el que conseguiremos en las carreras.

Las carreras tienen varios circuitos y se juegan sencillamente en modo multijugador online de manera infinita, es decir no hay un modo historia en el que vayamos avanzando y luchando contra la CPU sino que solo competiremos con otros usuarios. También tiene un modo de juego denominado «Time Shifted» que funciona como un multijugador contrarreloj en el que al final de la carrera serán comparados los daños del coche, el tiempo que hagamos y demás aspectos de la carrera para dar el ganador de la competición.

Cada vez que juguemos, nuestro coche probablemente sufra daños, por lo que a las dos o 3 carreras tendremos que llevarlo a mantenimiento, y esto significa esperar un buen rato para poder jugar de nuevo a no ser que cambiemos de coche o que paguemos con monedas (tanto conseguidas jugando como con dinero real) para acortar el tiempo de espera.

Volvemos a los controles, y es para decir que aunque son complicados tenemos la opción de escoger unos controles más sencillos asistidos, aunque os permitirán bastante menos control que los normales. Por los demás son unos controles muy bien adaptados a las plataformas móviles y la pantalla táctil.

Ahora vamos con otro aspecto especialmente destacable, que son sus magníficos gráficos, con unos detalles cuidados hasta el extremo que sin embargo no ponen grandes trabas para que podamos jugar en dispositivos con Androides más o menos recientes. Esto es cierto tanto como parasol automóviles como para los escenarios.

Hay que decir, que aunque se trata de un freemium no es necesario para nada utilizar el dinero real, ya que no desequilibra mucho el juego ni hace que los que gastan dinero sean dioses en comparación con los demás usuarios. Por lo demás, aparte de algunos bugs que tiene y que a veces hay que esperar por los mantenimientos y reparaciones, con un poco de paciencia se disfruta mucho del juego sin tener que gastar ni un céntimo.

Este título está disponible completamente gratis en Google Play para terminales con sistema operativo Android 4.0 y versiones superiores. Eso sí, necesitarás un procesador al menos doble núcleo para que el juego vaya como la seda.

Para descargar Real Racing 3 solo tienes que pulsar sobre el botón verde en el que pone «Play Store», y el link te llevará a la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.