Trucos » Cómo reparar un IMEI invalido en un teléfono Android

Cómo reparar un IMEI invalido en un teléfono Android

  • por

En ocasiones los móviles presentan problemas de IMEI sobre todo cuando le instalamos una nueva ROM, al presentar esta falla el móvil no se puede conectar a ninguna red telefónica pero no te preocupes que este problema se puede solucionar de una manera fácil que no te quitará más de 5 minutos de tu tiempo.

Proceso para solucionar los problemas de IMEI invalido

Este es un problema bastante común por lo cual no debes preocuparte por este, debido a que existen diversas maneras para solucionarlo. Sin embargo, existen algunos métodos más fáciles que otros y en este apartado te traemos las maneras más simples. 

Antes de explicarte el proceso debemos indicarte que cambiar el IMEI de un móvil se considera ilegal, este proceso es para aquellas personas que borraron el IMEI sin intención y desean recuperarlo.

El proceso es el siguiente:

  • En el caso de que no te sepas el IMEI borrado, deberás marcar lo siguiente *#06#, sin embargo, este imei siempre está escrito en la caja del celular o en la parte de adentro del celular.
  • Deberás descargar una aplicación que se llama Mobileuncle Tools.
  • Despues debes abrir la aplicación mencionada, deberás dirigirte al menú ingeniero de la misma.
  • Deberás irte a la pestaña de Connectivity, después tendrás que ir al apartado de CDS Information. Después ir a Radio Information.
  • Luego colocas código: AT+EGMR=1,7.
  • Tendrás que colocar el imei de tu móvil.
  • Después de colocar el IMEI debes darle a SEND AT COMMAND.

Con estos simples pasos tendrás restaurado el Imei de tu dispositivo de una manera fácil, sin necesidad de tener que llevar tu móvil a un servicio técnico. El proceso es igual para los dispositivos que son de doble SIM por lo tanto puedes intentar sin ningún problema.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.