Retrica, la nueva aplicación de moda para tus selfies

Hoy os vamos a enseñar una aplicación con la que hacer unos selfies bastante mejores que con los filtros de Instagram. Se trata de una aplicación que llevaba ya tiempo en iOS pero por fin llega a Android para mostrarte los los filtros retro más cool y con una variedad muy interesante: Retrica.

retrica

Retrica, la popular aplicación de filtros desembarca en Google Play

En total tendremos disponibles hasta 75 filtros con los que mejorar fotografía ya hechas importándolas desde nuestra galería o tomando directamente capturas desde la misma aplicación. Desde la parte inferior de la pantalla podremos elegir entre los diferentes tipos de modo ráfaga si queremos hacer un collage, aplicar marcos, ajustar el temporizador para las capturas y modo ráfaga; y elegir entre los numerosos filtros y subfiltros de Polaroid, 70’s, LOMO y demás estilos que nos ofrece Retrica.

También encontramos en la parte superior el icono de ajustes, donde podremos cambiar el diseño, quitar la marca de agua, cambiar de entre la cámara delantera y la trasera, cambiar el formato de la fotografía etc.

Aunque la aplicación es completamente gratuita, si quieres conseguir 25 filtros más y quitar la publicad, se puede comprar por el módico precio de 1,45 euros, nada que prácticamente cualquiera no se pueda permitir. Eso sí, la popular marca de agua de Retica seguirá apareciendo en la foto si queréis.

En conclusión, una aplicación sencillamente genial para nuestras fotografías y selfies que está disponible gratis en Google Play para terminales con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores. No obstante, cuenta aun con algunos cierres inesperados y algunos errores que esperamos se corrijan pronto. Si quieres descarga esta app solo tienes que pulsar en el botón verde en este mismo post donde se lee «Play Store».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.