Rojadirecta, todos los deportes en directo en tu Android

¿Quién no ha ido a buscar alguna ver el partido que no se quieren perder en Rojadirecta? Los que no lo conozcan, deben saber que es un servicio en el que podremos ver en streaming toda clase de partidos de prácticamente cualquier deporte, especialmente los más populares como pueden ser el Fútbol, Tenis, Baloncesto, Balonmano, etc. Es una plataforma que cuenta con el índice más gran de emisiones de tipo deportivo en la red, por lo que como se puede imaginar es una garantía a la hora de poder ver cualquier partido televisado del mundo.

Hace unos meses que Rojadirecta se animó por fin a sacar su app propia para Android e iOS, lo que ha conseguido que muchos más usuarios puedan disfrutar de su deporte favorito en cualquier momento y lugar sencillamente teniendo acceso a una red 3G o WiFi con la que poder seguir su servicio streaming.

rojadirecta

Rojadirecta, la app para Android de deporte en streaming

La aplicación funciona de una manera prácticamente igual que su versión web. Accederemos a una lista con todos los partidos que se van a televisar en las próximas horas, cada uno con proveedores y servicios de streaming distintos, y por supuesto con calidades muy diferentes también. Esto hace que incluso con conexiones débiles podamos tener acceso a nuestra emisión, aunque sea en una calidad de vídeo más baja.

No podemos dejar de mencionar, que esta aplicación es el paraíso para todos los que conocen la aplicación de Streaming SopCast, con la que podemos ver todos los partidos que queramos con una calidad increíble muy parecida a la que conseguiríamos desde la televisión. Muchas de las direcciones con las que cuenta Rojadirecta son para este servicio, por lo que también puedes conseguirlas desde tu Android en un par de clics y apenas unos minutos.

Eso sí, en las retransmisiones que quiera ver una gran cantidad de gente quiere ver al mismo tiempo se pueden producir a veces sobrecargas que hagan que la conexión vaya algo lenta u se corte, pero eso es algo que tiene que ver con los servidores y no con la aplicación, que solo nos ofrece los enlaces.  También hay que comentar que cuenta con una comunidad muy grande gracias a la cual seguro que podrás encontrar aquello que estás buscando más tarde o más temprano.

Para que te hagas una idea, te dejamos una lista con algunos de los deportes cuyos partidos podrás ver desde esta aplicación para Android, que aparecerán siempre que la importancia general de los mismos sea la suficiente:

  • Fútbol: Liga BBVA, Segunda División, Champions League, Copa del Rey, SERIE A, EPL, UEFA, Dutch League, Ligue 1, Bundesliga, Mundiales, etc.
  • Tenis: Roland Garros, Australian Open, Wimbledon, ATP Masters, etc.
  • Baloncesto: NBA, ACB, Europeo, Mundial, etc.
  • Golf
  • Cricket
  • Voley playa
  • Polo
  • Baseball
  • Rugby
  • Fútbol americano
  • Hockey sobre hielo
  • Y muchos mas…

En cuanto a su interfaz y experiencia de usuario, se puede decir que no tiene un atractivo especial, de hecho es algo en lo que le queda por mejorar y mucho. Sin embargo, su uso es bastante sencillo y a todos aquellos familiarizados con la web no les costará nada guiarse por la aplicación.

Rojadirecta está disponible totalmente gratis en Google Play para terminales con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, es decir que prácticamente se puede instalar y funciona con fluidez en cualquier terminal por muy antigua que sea su versión de Android.

Para descargar la aplicación solo tienes que pulsar sobre el botón verde que está justo bajo el post en el que pone «Descargar en Play Store», que te redireccionará a la web de Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.