Trucos » Cómo saber si mi móvil tiene infrarrojos

Cómo saber si mi móvil tiene infrarrojos

  • por

Esta tecnología se utilizaba anteriormente para pasar archivos a otros dispositivos, hoy en día hay herramientas que son mucho más poderosa, como es el caso de bluetooth y también el internet. 

Los teléfonos que tengan infrarrojos tienen una función muy importante que es la de controlar no solo otro teléfono, sino cualquier otro aparato que use un mando a distancia. Entre estos otros aparatos tenemos el aire acondicionado, el televisor, radios, decodificadores, etc.

¿Quieres conocer si tu móvil o celular tiene infrarrojo?

Para que puedas verificar si tu dispositivo móvil es compatible con esta herramienta, tienes que instalar la aplicación AnyMote Universal Remote. 

Cuya utilidad es poder detectar de una forma sencilla, si tu móvil tiene compatibilidad o no con la tecnología infrarrojo.  En la actualidad hay muchos celulares que ya traen esta herramienta de manera estándar.

¿Qué hacer si no tengo infrarrojos en mi móvil o celular y lo quiero tener?

Si esto sucede no necesitas salir a comprar un nuevo dispositivo móvil, ya que pudieras adquirir algún dispositivo que se encargue de simular el infrarrojo en tu móvil y lo puedas utilizar para controlar los aparatos eléctricos de tu hogar.

Este dispositivo es muy pequeño y se conecta en el puerto donde conectas normalmente los audífonos.  El dispositivo lo que hace es funcionar con la app que tengas instalada en tu móvil y de esta manera podrás controlar por ejemplo el televisor que tienes en tu hogar.

En el mercado existe una gran variedad de estos dispositivos y con precios diferentes, pero en realidad no hay mucha diferencia entre uno y otro, así que lo recomendable es que compres uno que no sea tan costoso. Tienen que estar al tanto que los teléfonos nuevos no tienen incluida esta tecnología, ya que en la actualidad esta no se usa.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.