Trucos » Solución al error PROCESS SYSTEM no responde

Solución al error PROCESS SYSTEM no responde

  • por

En ocasiones ocurre que nuestro móvil nos presenta un error que señala lo siguiente «Process System no Responde» y no nos deja realizar ninguna acción, ello se puede deber  a diversas razones, entre las cuales se encuentran la acumulación de basura o instalación de aplicaciones que nuestro móvil no soporta, por lo que te ofrecemos algunas alternativas que te ayudarán a eliminar ese bloqueo y poder seguir usando tu móvil.

Soluciones al error PROCESS SYSTEM

Restablecer preferencias

Para utilizar esta opción, deberás entrar a “Ajustes”, luego seleccionar la opción de “Aplicaciones”, posterior a ello acepta la opción “Restablecer preferencias”, luego “Reiniciar” y listo, con ello podrás usar tu teléfono después de reiniciarlo y notar que ha desaparecido el mensaje de que el sistema no responde.

Desinstalar las aplicaciones

Ello, no posee muchas explicaciones ya que resulta ser un proceso fácil, donde entras a ajustes y desinstalas todas las aplicaciones. Ello se lleva a cabo, ya que se piensa que una de las aplicaciones se ha actualizado y su nueva actualización no es soportada por nuestro dispositivo móvil y, al no saber a ciencia cierta cuál de ellas es la que está generando el bloqueo del sistema, se procede a desinstalar todas las aplicaciones, para así eliminar el bloqueo y luego ir paulatinamente descargando aquellas que realmente se necesiten.

Verificar Google Play

En ocasiones la aplicación de Google Play se actualiza en una versión que nuestro móvil no lo soporta, por lo que deberás desinstalar Google Play, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Presionar simultáneamente el botón de encendido y el de volumen para reiniciar nuestro dispositivo móvil.
  2. Al aparecer el mensaje seleccionar  “aceptar”.
  3. Ir a “Ajustes”
  4. Seleccionar “Aplicaciones”
  5. Buscar Google Play y  seleccionas la opción desinstalar.
  6. Posterior a ello reinicias tu móvil y listo.

Restauración de fábrica

Esta siempre será la última opción, debido a que con esta se perderán fotos, información y algunos archivos, pero es una de las más eficaces a la hora de resolver el problema cuando el sistema no responde. Para ello, deberás ir a ajustes y seleccionar la opción restaurar valores de fábrica y listo. Con ello, tú móvil retomará su configuración inicial y se eliminará el mensaje de que el sistema no responde. Recuerda siempre después de terminar todos los pasos reiniciar tu móvil.

Te ofrecemos varias opciones para que puedas eliminar el problema o error «Process System no responde», esperamos te haya servido de ayuda y puedas comentar si con ello solucionaste el error. Sigue nuestros artículos, para dar soluciones o más inconvenientes.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.