Trucos » Solución: El ícono de lintena ha desaparecido

Solución: El ícono de lintena ha desaparecido

¿Se fue la luz y al intentar usar tu linterna te diste cuenta que no estaba el ícono para activarla? ¿Necesitabas usar la luz de la linterna de tú teléfono y no encuentras el ícono? ¿No encuentras el ícono de la linterna en tú móvil?  ¿Hasta ahora te diste cuenta que tu teléfono no posee linterna y necesitas usarla? Te informamos que no eres el (la) únic@ usuri@ que ha presentado alguno de los inconvenientes presentados en las interrogantes, pero gracias a la tecnología todas tienen una solución fácil y práctica, así que no te preocupes por ello, desde acá te ayudaremos a restablecer el ícono de linterna en tú teléfono o a adquirir uno, pero deberás seguir los siguientes pasos:

Verificar que de verdad ha desaparecido el ícono de linterna.

En algunos casos ha pasado que nunca hemos usado dicha herramienta y cuando la buscamos en el menú principal del móvil esta no aparece, sin embargo, en algunos celulares la misma no se encuentra ubicada en el menú, sino dentro de un apartado de herramientas, en la franja superior donde se muestra la señal del teléfono o en una franja inferior que normalmente se despliega al tocar, por lo que hay que buscarlo bien y asegurarnos que de verdad ha desaparecido.

Obtener desde las aplicaciones.

Si de verdad ha desaparecido, deberás dirigirte a los ajustes de tu teléfono, entrar a las aplicaciones, buscar dentro de ellas el ícono correspondiente a la linterna, tocar por varios segundos y arrastrarla hacia el menú para ubicarla nuevamente en la pantalla principal y así tenerla a la mano cuando lo necesites.

Descargar una app de linterna

Si no encuentras el ícono de la linterna, es porque de verdad se ha eliminado del teléfono o nunca lo ha tenido, por lo que, si tu móvil cuenta con cámara, podrás descargar una aplicación; para ello, entras desde tu móvil en Play Store, colocas en el buscador “linterna” y te aparecerán ciento de opciones que podrás elegir y descargar. Luego de descargar la aplicación seleccionada, debes asegurarte que esta aparezca en el menú del móvil y listo.

Si seguiste cada uno de los pasos ante indicados, de seguro ya has recuperado u obtenido el ícono de linterna en tú móvil; si fue así, esperamos que nos puedas compartir tu experiencia o sugerir nuevas formas para recuperar un ícono perdido, así sabremos que te hemos ayudado y podremos ayudar a más personas.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.