Trucos » Solución: Ha desaparecido el icono de las llamadas y no puedo llamar

Solución: Ha desaparecido el icono de las llamadas y no puedo llamar

  • por

En ocasiones, al estar interactuando con nuestros teléfonos sin querer borramos o cambiamos de lugar alguna aplicación o ícono, muchas veces no le tomamos importancia, pero cuando se trata de aquellas que usamos regularmente, resulta un gravísimo error, debido a que ello nos crea inconveniente al querer o necesitar usarla y no encontrarla.

Tal es el caso de ícono que se utiliza para hacer llamadas; por ello, si eres uno de los usuarios que ha borrado o no sabe qué se hizo éste tan importante emblema, a continuación te explicaremos dos formas que te pueden ayudar a recuperarlo y tenerlo siempre en el menú principal de tu móvil:

Buscar en aplicaciones

Una de las opciones para recuperar el ícono de llamadas cuando éste ha desaparecido del menú, es buscarlo dentro de las aplicaciones activas de tu móvil y recuperarla; ya que éstas a veces desaparecen o las borramos sin querer del menú, pero quedan activas en el teléfono. Por consiguiente, para volver a tener el ícono dentro del menú, deberás ingresar en “Ajustes” seleccionar la opción de “Aplicaciones”, verificar e ubicar en la lista el ícono de llamadas para desactivar y activar nuevamente.

Posterior a ello, seleccionas pulsando por algunos segundos éste ícono y lo arrastras hacia el menú principal ubicándolo donde creas conveniente para ti. Algunos teléfonos como el Samsung después de “Aplicaciones” deberás seleccionar la opción “Editar” seguido de “Editar habilitada” y después de pulsar el ícono de llamada lo podrás bajar a la barra de abajo o hacia donde creas correspondiente.

Restablecer la pantalla de inicio

Sin duda alguna, otra de las opciones factibles cuando desaparece o se borra cualquier ícono del menú principal como es el caso del ícono de llamadas, es restablecer la pantalla de inicio; para ello, entras a “Ajustes”, seleccionas la opción “General” seguido de “Reestablecer” y posteriormente “Restablecer pantalla de inicio”, de esta forma, el sistema de tu móvil volverá a presentar en la pantalla principal todos los íconos que estaban cuando lo encendiste por primera vez, por ende, así recuperarás también el ícono de llamadas.

Dos opciones que sin lugar a dudas te ayudarán a recuperar el ícono de llamadas en tu móvil, por ello, si no logras reestablecerlo, deberás dirigirte a tu proveedor de servicios para realizar una revisión más profunda a los ajustes de tu móvil.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.