Sonómetro: Medidor de Decibelios para Android

Es importante conocer la cantidad de decibelios estamos expuestos en nuestro día a día. Debido a que exponerse de forma constante a una cantidad de decibelios por encima de lo permitido puede ocasionar problemas en la salud. Por eso nada mejor que tener un sonómetro, medidor de decibelios para Android.

Tres mejores apps para medir los decibelios

Te traemos el top 3 de las mejores aplicaciones que existen actualmente para medir los decibelios en los dispositivos con sistema operativo Android. Este top lo elaboramos basándonos en la opiniones y valoraciones de las aplicaciones.

Sonómetro Sound Meter Android

Es considerada como una de las mejores apps del 2019 para poder medir el ruido que existe en el interior de tu hogar, oficina o en un salón de estudio. Esta app te indica la cantidad de decibles esta alcanzando un ruido en un determinado lugar de una manera muy sencilla.

Los comentarios que pudimos observar en Google Play sobre Sonómetro Sound Meter Android son en su mayoría positivos. Los usuarios indican que es una de las apps con mejores capacidades para medir los decibelios por lo tanto es muy precisa. 

Equipo de Supratech

Un aspecto negativo de dicha aplicación es que tiene una capacidad limitada de medir los decibeles, ningún ruido superior a los 90 decibeles podrá ser detectado por la app.

Decibel X – DBA

Dicha aplicación posee una excelente valoración por parte de sus usuarios. La consideran como una excelente aplicación de ruido debido a que es muy fiable y precisa a dar el resultado de los decibles de un sonido determinado.

Además de ofrecer la capacidad de medición de decibles también funciona como analizador de frecuencia por lo cual es de gran utilidad al momento de realizar pruebas o ensayos musicales.

Otra ventaja de la aplicación Decibel X – DBA es que ofrece un histograma, con lo cual podrás observar los niveles de decibeles registrados en el medidor de la app.

Noise Meter

Es una aplicación de uso intuitivo por lo cual es realmente fácil de usar. Las valoraciones que recibe por los usuarios que la usan son positivos en su mayoría, sin embargo, reportan que la aplicación no es compatible con todos los micrófonos de los dispositivos Android por lo cual debes asegurarte de que tu dispositivo lo sea antes de descargarla.

Un aspecto positivo de dicha app es que tiene un sistema de alarma que te indica que estas próximo a llegar a la cantidad de decibelios permitidos.

Descargar Sonómetro

¿Conoces algún otro sonómetro que sea fiable? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.