Telegram, el servicio de mensajería instantánea gratuito

Telegram es un servicio muy parecido al de la aplicación de mensajería Whatsapp, solo que es completamente gratuito, más seguro y tiene también un diseño e interfaz más atractivos que el clásico de la mensajería por smartphone. Aunque existen un montón de aplicaciones de este tipo, al parecer la sencillez de uso y el hecho de haber llegado la primera han hecho de Whatsapp la reina desde el principio hasta ahora, momento en el que ni siquiera aplicaciones tan buenas como LINE o Hangouts consiguen hacerle sombra.

Telegram

Sin embargo ha nacido un servicio que tiene todo lo que hay en Whatsapp con la misma sencillez y fluidez, solo que sin pagar y sin tener que aguantar anuncios. Su nombre es Telegram y no es lo anteriormente comentado en lo que supera al popular servicio de mensajería sino en varias cosas más que os comentamos en las siguientes líneas.

Una de las limitaciones que evitamos con Telegram es el hecho de poder enviar únicamente imágenes, audios y vídeos. Con esta aplicación podremos enviar absolutamente todo tipo de archivos de hasta 1GB de peso.

La segunda son los llamados Secret Chats, conversaciones que podemos cifrar hasta un nivel que ninguna otra app de este tipo llega para hacerlos completamente herméticos y seguros hasta para los hackers más experimentados. De hecho, los mensajes que enviemos mediante este método no quedarán en ningún servidor e incluso podemos indicar que se autodestruyan una vez salgamos de la conversación y pasado determinado tiempo.

Además, en los chats de grupo se aumenta el número de participantes nada menos que hasta los 200, por lo que se pueden crear auténticas comunidades en torno a este servicio de mensajería.

Como hemos comentado anteriormente la interfaz con la que cuenta es prácticamente la misma, por lo que el cambio entre una y otra no se nota en cuanto a la facilidad para movernos y hacer cosas con la aplicación. Eso sí, el nivel de cuidado gráfico es mayor que en Whatsapp.

Si quieres descarga esta aplicación está disponible en Google Play para casi todos los dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.