Todo sobre la compra de Whatsapp por parte de Facebook

Facebook, la gigante empresa californiana y responsable de la red social más utilizada en el mundo, compró ayer la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por 19.000 millones de dólares. Una operación de titán a titán que es la mayor hecha por Facebook y que deja los 1.000 millones pagados por Instagram como una transacción entre niños.

facebook-whatsapp

Whatsapp no ha hecho más que crecer desde que salió en la tienda de aplicaciones oficial de Google, con 450 millones de usuarios mensuales y subiendo. Fue una aplicación que cambió la manera en que nos comunicábamos, pudiendo hacerlo en cualquier momento y lugar de manera muy barata, mucho más que con los SMS. Ahora serán «socios» de Facebook y se unirán a otra plataforma que creo su propia revolución de la menos de Mark Zuckerberg.

Según este, Whatsapp será un perfecto complemento para los servicios de chat de Facebook y desde luego es una manera de que esta red social pueda captar nuevos usuarios, ya que hay una gran cantidad de usuarios de utilizan Whatsapp y no Facebook. Sin embargo, tanto el creador de Whatsapp Koum como Zuckerberg aseguraron que no habrá ningún tipo de cambio en la aplicación de mensajería en lo que toca a sus usuarios, pero sí que ayudará a que muchos de sus trabajadores puedan centrarse en mejorar la aplicación apara hacerla más completa, rápida y eficiente. Esto haría que por fin pudiesen dar unas funcionalidades un poco más avanzadas, muchas de las cuales nos ofrecen ya de sobra otras aplicaciones como las llamadas IP, gran seguridad en la comunicación, envío de todo tipo de archivos y demás.

Esperamos que estas promesas de Facebook se cumplan y la independencia de Whatsapp sea tal que no anime a algunos de sus usuarios a cambiar a una de las también fantásticas aplicaciones de mensajería alternativas, la más peligrosa de las cuales es por el momento Telegram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.