Trucos » Truco: Conservar el Wi-Fi encendido en modo suspensión

Truco: Conservar el Wi-Fi encendido en modo suspensión

  • por

Lo más normal es que mientras nuestro smartphone este en desuso entre en modo reposo para lograr hacer un necesario ahorro de batería. Pero esto en ocasiones no es conveniente porque necesitamos seguir recibiendo notificaciones importantes.

Por eso en esta oportunidad te entregaremos un truco: Conservar el Wi-Fi encendido en modo suspensión que seguramente te será de gran utilidad. Nada mejor que aprovecharnos de la red Wi-fi en todo momento.

El estado de reposo desconecta el teléfono

Si no te es de provecho que el estado de reposo desconecta el teléfono con el que te comunicas con todos, necesitarás realizar una sencilla acción. No requiere sino exclusivamente cambiar la configuración del smartphone.

Con esta nueva configuración evitas el molesto tiempo que debes emplear para volver a configurarte con la red Wi-Fi disponible. Con ir al menú y opciones avanzadas y luego allí desactivar la función de Wi-Fi en suspensión y con ello habrás resuelto el problema.

Permanecer con Wi-fi activado en Android 9.0 aun en modo de reposo

En la actualidad un teléfono que no esté conectado a los datos de una red Wi-Fi es prácticamente un dispositivo obsoleto. En este sentido configurarlo para que logre permanecer con Wi-fi activado en Android 9.0 aun en modo de reposo es necesario e importante.

Para ahorrar tu batería es que el teléfono realiza esta acción, pero si tu necesidad comunicacional demanda que este activo siempre puedes lograr tu cometido. En tu teléfono dirígete a la opción “ajustes”, luego ve a “batería” y luego pulsa estar “conectado en modo reposo”.

Permanecer con Wi-fi activado en reposo desde una red especifica

Si necesitas hacer la configuración de tu servicio para permanecer con Wi-fi activado en reposo desde una red especifica exclusivamente para aprovecharlo solo en determinado tiempo y estadía en un lugar también es posible.

Como habrás visto hay muchos trucos: Conservar el Wi-Fi encendido en modo suspensión y lograr conservar la comunicación aun cuando tu teléfono este en reposo. El hecho de que nuestro teléfono necesite descansar no por ello es obligatorio desconectarnos del mundo.

  • Disponte a ir a “ajustes” en el menú de tus configuraciones
  • Allí ubica la opción de “conectividad” que es la red de la que recibes el servicio de navegación o red Wi-Fi.
  • Pulsa esta opción por unos segundos para que aparezca una nueva selección denominada “Modificar Red” 
  • Selecciona en esta opción y se mostraran las opciones avanzadas.
  • Luego ve a Proxy y allí se apreciarán tres opciones: manual, ninguno, automático (elige manual)
  • Después de la selección sale otra selección nueva denominada “nombre” allí corresponde colocar unos nuevos parámetros como son: 168.1.225, luego ve a “puerto” escribe: 80, 3128 u 8080 y por último presiona “guardar cambios”
  • Reinicia la señal de Wi-Fi en tu dispositivo smartphone

Una vez reiniciada vuelve a realizar el procedimiento solo que ahora elige “ninguno” en vez de manual y listo no deberías tener problemas de señal bloqueada por reposo nuevamente con este truco: Conservar el Wi-Fi encendido en modo suspensión.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.