Como vaciar la papelera de reciclaje en Android

Si quieres liberar espacio en tu móvial android y hacer que este sea más rápido, estás en el articulo correcto. Te vamos a enseñar a vaciar la papelera de reciclaje en android.

Al contrario que en Mac o en Windows, la papelera de reciclaje en android no está tan a la vista, seguramente alguna vez has visto como te quedabas sin espacio con todas las aplicaciones borradas, esto es por que te hace falta borrar la papelera de reciclaje, allá donde van todos nuestros documentos y archivos borrados.

¿Existe la papelera de reciclaje en Android?

No. A diferencia de un pc, la mayoría de los dispositivos móviles android tienen una memoria limitada, lo que hace inviable crear una carpeta para el uso de datos borrados, ya que nos quedaríamos sin espacio muy deprisa.

En cambio, cuando instalamos y desinstalamos una aplicación pueden quedar datos residuales en nuestra memoria, los cuales deben de ser borrados a mano, además de que android puede almacenar nuestras fotos y vídeos borrados en los últimos 90 días.

Todos estos datos pueden ser borrados de forma manual navegando por la memoria de nuestro dispositivo o bien recurrir a alguna aplicación externa como CCLEANER.

¿Cómo acceder a la papelera en Android?

Como hemos comentado anteriormente, no existe la papelera de reciclaje como tal en Android. Pero podemos borrar datos basura directamente desde algunas aplicaciones.

Google Fotos y Google Mail / Gmail

En estos dos productos de Google tenemos la oportunidad de borrar nuestros archivos basura, y así poder ampliar la memoria de nuestro android.

Para ello, accederemos a nuestras aplicaciones, y buscaremos una carpeta en el menu llamada «Trash«, accederemos a ella y seleccionaremos la opción de «Vaciar la carpeta«.

Aplicación para vaciar la papelera de reciclaje

Si queremos ahorrarnos todo lo anterior, lo mejor es descargar una aplicación para borrar los archivos basura. La que os recomendamos desde supratech es la de RYO Software: enlace aquí.

Espero que hayamos cubierto tus dudas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.