Saltar al contenido
Aplicaciones » Análisis » FotoAhora: Aplicación para colocar la fecha y hora en nuestras fotos.

FotoAhora: Aplicación para colocar la fecha y hora en nuestras fotos.

  • por

Para las personas en general, cobra cierta importancia el poder guardar determinados registros de sus datos fotográficos por mero recordatorio. Sin embargo, para otros contextos, estos datos forman unos elementos relevantes como testigo veraz de cuándo se originó un determinado evento.

Esto más o menos, es lo que persigue FotoAhora: Aplicación para colocar la fecha y hora en nuestras fotos. Bien se puede decir que se trata de una app ciudadana de fotoperiodismo o una app que guarda bien consistentemente donde se tomó la fotografía, para la posteridad.

¿Cuáles son las bondades de una app de esta característica como FotoAhora?

En primera instancia mencionaremos que esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS. Y que, además, entre las bondades de FotoAhora está que se puede conectar fácilmente para compartir las imágenes logradas por medio de las redes sociales más usadas y populares.

Esto resulta de gran importancia por el carácter informativo que encierra en cierta medida el formato mismo de la aplicación. De esta forma, resulta apropiado subir las fotos bien, a Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, que son las más conocidas o cualquier otra que dispongas.

De la misma forma puedes resguardar en la galería la captura si lo que quieres es conservarla o incluso publicarla posteriormente. Además, utiliza un GPS que rápidamente nos sitúa en el espacio real del escenario sin necesidad de dudas.

Un cintillo que indica fecha, lugar y hora en FotoAhora

¿Cómo se puede dudar de una imagen que es capaz de recrear por la propia leyenda de su cintillo que indica fecha, lugar y hora en FotoAhora en la que se capturó el momento? Este parámetro es sin duda uno de los más importantes aspectos de ella.

Esto porque la naturaleza de su creación es precisamente ser una aplicación capaz de dejar constancia de un suceso en determinado momento y lugar para formar parte de una publicación periodística, si se quiere con carácter ciudadano.

La realidad que vio nacer a FotoAhora

La realidad que vio nacer a FotoAhora se sitúa en el país sudamericano ubicado al Norte del Sur. Es que cuando Venezuela transitó los escenarios más difíciles de protestas y enfrentamientos seguido de constantes desinformaciones hubo necesidad de aplicar otras medidas.

Entre ellas surgió esta aplicación que es nativa del mismo país y la que persiguió que pudiera establecerse con fidelidad los orígenes de determinados sucesos sin lugar a dudas. De esta forma FotoAhora tiene sello venezolano.

La inmediatez: el mejor recurso de las redes sociales aplicado por Foto Ahora

Si algo valoran los usuarios con respecto al uso de las redes sociales es la oportunidad de compartir contenido cualquiera sea su contexto en tiempo real. De esta forma la inmediatez: el mejor recurso de las redes sociales aplicado por Foto Ahora.

Visto desde cualquier perspectiva y más aún, de la reporteril, el hecho de poder asimilar contenido que pueda darse a conocer a través de las redes sociales es de gran valor. Sobre todo, cuando estos conceptos se aplican a lugares donde la información alternativa cobra mayor fuerza cada día.

Medios alternativos e infociudadanía aplicados a través de una app

Aun cuando la costumbre reza casi que de manera tacita que las redes sociales persiguen fines más recreativos no es estrictamente de esta forma. Cada vez más, las redes sociales adquieren nuevas formas y características, en la realización de la sociedad.

De esta forma juegan un gran papel como medios alternativos e infociudadanía aplicados a través de una app y, que dan soporte a eventos donde los ciudadanos están presentes, o son testigos en primera línea.

Esta aplicación evidentemente carece de un basamento o aplicación científica en relación a un método más específico de observación como el periodismo académico. Sin embargo, como respuesta a los eventos que ocurren intempestivamente, es sin duda, una respuesta oportuna.

¿Cuáles acciones procura evitar una app como FotoAhora?

Entre los fines que persigue y las acciones procura evitar una app como FotoAhora esta impedir que la realidad sea distorsionada o, que se difundan eventos que se presten a tal distorsión o, que sea falsificada.

La Aplicación FotoAhora fue objeto de muchas promociones

Verás que la Aplicación FotoAhora fue objeto de muchas promociones de medios de información tradicional tan importantes como CNN en español, La nación de Perú, Curioseando entre otros, así como de grandes blogs de influencers.

También fue recomendada por redes sociales que se dedican en buena medida a ser portales de noticias como es el caso de Twitter a través de diversas personalidades quienes la señalaron de manera positiva.

Sin embargo, el uso diverso y plural que los usuarios pueden fomentar con la aplicación para intercambiar sus imágenes es diverso y no está estrictamente ligado a necesidades reporteriles exclusivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad