Saltar al contenido
Juegos » Whisper, red social anónima para contar secretos a extraños y recibir consejos

Whisper, red social anónima para contar secretos a extraños y recibir consejos

  • por

Una de las aplicaciones más populares para contar secretos de forma anónima es Whisper, encontrándose disponible para Android e iOS. Esta es una red social anónima que permite a los usuarios publicar y compartir mensajes de fotos y videos de forma secreta. 

Las publicaciones de Whisper consisten en un texto superpuesto sobre la imagen que es proporcionada por la plataforma por la red social. También es posible que el usuario sea quien cargue el contenido y que se encargue luego de colocar el texto sobre esta.

Si deseas saber más de Whisper, no dudes en leer todo este artículo.

Whisper

Características principales de Whisper

Dadas las plataformas donde puede encontrarse esta red social, solo puede usarse en dispositivos móviles que sean Android o iOS. Quien haga uso de la red social, puede enviar un mensaje anónimo al servicio en forma de marco de imagen.

Al abrir Whisper hay seis imágenes de estas y cada una tiene un secreto que puede responderse en mensajes públicos o privados. Para ello puede elegirse una aplicación anónima pública o un chat seudónimo privado, pues los usuarios no tienen la identidad pública. 

Aunque Whisper tenga identificadores persistentes de usuarios, no hay forma de contactar alguno, a menos que sea a través de los mensajes. En eso se basa que todo el proceso sea reforzado y que el anonimato perdure durante el uso de la red social. 

Su plataforma se encuentra disponible también en español, pero esto no quiere decir que todos lo usuarios usen este idioma. Pero el simple hecho de encontrarse en español ayuda a que su uso sea un poco más libre para quienes lo manejen.

Whisper trabaja de forma gratuita, por lo que solo es necesaria su descarga y así poder crear un usuario para disfrutarla. Esto no quiere decir que solo puede aprovecharse de sus utilidades y no tomar en cuenta sus políticas de privacidad. 

Esta últimas son muy estrictas y detallas, por lo que cada usuario debe tomarlas en cuenta antes de usar Whisper. De lo contario, podrían existir algunos inconvenientes que darían como resultado una mala experiencia del uso de Whisper.

Política de privacidad de Whisper

Whisper sostiene una política de privacidad en la que se entrega información en caso de solicitudes de las fuerzas del orden fundamental. Estas ayudan a cumplir con las leyes aplicables para solicitudes gubernamentales exigibles, como una citación acorde para cada caso. 

La red social retiene publicaciones de cada usuario de forma indefinida en una base de datos central, siendo incluidas las publicaciones eliminadas. Junto a esto se marca el tiempo de cada publicación y geolocalización aproximada que tiene cada usuario que ha publicado. 

De igual forma, supuestamente Whisper se encarga de almacenar o proporcionar información del usuario fuera de los Estados Unidos. Aunque anteriormente en su política de privacidad decía que solo se abarcaba el almacenamiento e información solo dentro de los Estado Unidos.

Todos estos datos recopilados pueden ser proporcionados al FBI y MI5, trabajando en proyectos del Departamento de Defensa en prevención de suicidios. Esto es gracias a que se comparten menciones agregadas de ciertas palabras en bases militares, ayudando a prevenir estos casos drásticos.

Cada usuario de Whisper debe estar al tanto de esto y tomar en cuenta que algunas medidas son por su propio bien. Sin embargo, en caso de no estar de acuerdo con alguna, se recomienda dejar de usar Whisper de forma inmediata. 

Ventajas de Whisper

Aunque parezca una red social que viola tu privacidad, no lo es; no se comparte en ella nada que no se quiera. Esto va de la mano con el anonimato que concede Whisper desde el primer momento a cada uno de sus usuarios. 

Puede personalizarse cada publicación realizada a gusto del usuario y en ella contar los secretos que se quieran. Estos ayudarán a que se tengan consejos con mayor rapidez y que a su vez se puedan tener otras decisiones que tomar. 

En caso de tener problemas por depresión o acoso, desahogarse es bueno y de tener miedo en hacerlo, Whisper sería buena opción. Estos secretos publicados pueden ayudarte a que recibas ayuda en el momento más oportuno, evitando que la situación pueda empeorar. 

No es necesario tener secretos para acudir a esta red social para recibir consejos, puede que simplemente atravieses problemas personales. Para ello Whisper se encarga de tener un protocolo basado en descifrar algoritmos y ayudar a quienes lo necesiten.

Si se tienen problemas muy graves, es recomendable acudir a instituciones más directas para dar soluciones a ellos y evitar accidentes. Las respuestas en estos casos son más concretas y todas las ayudas serán particulares para el caso en que se esté.

Desventajas de Whisper

Contar secretos de algún familiar, conocido o amigo en Whisper es algo que debe evitarse, pues no es información propia. Si se hace esto, puede que esta información pueda ser usada por otra persona que sospeche quién la ha proporcionado.

Es posible que si alguien sepa quién está siendo el usuario en Whisper, esto no sea reversible, quedando la identidad descubierta. Algunas personas hacen esto para usar los secretos publicados en Whisper en contra de quien los publica dentro de la plataforma. 

La red social no tiene filtros en las publicaciones o comentarios que se realizan, siendo algo que puede empeorar la situación. Hay quienes podrían usar los secretos y aumentar lo que allí se exponga, creando insultos o humillaciones para los usuarios. 

Whisper no se hace responsable de esto y es algo que se tiene que saber para publicar cualquier cosa en la red social. Si bien pueden hacer llamados a entidades pertinentes a que actúen en caso de ver posibles agresiones, se hace en casos particulares. En caso de necesitar respuestas inmediatas, Whisper podría no ser la mejor red social para que estas se puedan dar al instante. Suele ser un error bastante común creer que es una ayuda psicológica, teniendo que acudir a ella por otros medios capacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad