Redes Sociales » Qué significa LoL, OMG o TGIF

Qué significa LoL, OMG o TGIF

En el mundo de la mensajería instantánea y las salas de chat, usar abreviaturas es tan natural como tomarse una selfie. Estas abreviaturas pegajosas y fáciles de recordar han generado un nuevo lenguaje utilizado por los miembros de la Generación Z y Millennials.

Algunas personas llaman a este idioma argot de Internet porque la mayoría de estas abreviaturas se utilizan en conversaciones informales en las redes sociales. Dicho esto, la jerga suele ser específica de una región determinada, como la británica, estadounidense o australiana.

Mientras que las abreviaturas de Internet son universales y cualquier persona puede usarlas en un chat o en sitios web, tanto como en las redes sociales.

¿Por qué acortar determinadas palabras o expresiones?

LoL OMG o TGIF

La respuesta está en una palabra, limitación. Por simple que parezca, la gente ha comenzado a abreviar ciertas palabras debido al número limitado de caracteres en los mensajes y tweets. 

Hasta 2017, un tweet no podía tener más de 140 caracteres, mientras que los nombres de usuario estaban limitados a 20 caracteres. Ese número se duplicó a 280 caracteres, pero las abreviaturas se mantuvieron. 

Los usuarios de Internet quieren escribir rápidamente y ahorrar tiempo, especialmente cuando necesitan responder a un mensaje sobre la marcha. Además, las abreviaturas utilizadas en los mensajes y en Internet también reflejan la velocidad de nuestro estilo de vida actual.

La gente ha dejado de usar conectores lógicos elegantes como, sin embargo, o no obstante el hecho de que, simplemente porque llevan demasiado tiempo para escribir. Por tanto, es la pereza y la impaciencia las que nos animan a utilizar abreviaturas en lugar de escribir palabras completas. 

Pero esto no es necesariamente negativo, la pereza ha dado lugar a muchos inventos a lo largo de los siglos. Esta forma de comunicarse parece un lenguaje codificado utilizado por usuarios de redes sociales o servicios de mensajería como Skype, WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. 

Este código también es una excelente manera de mantener las conversaciones privadas. También se dice que muchas abreviaturas surgen de la necesidad de los adolescentes de ocultar sus conversaciones a sus padres.

¿Por qué se usan estas abreviaturas?

Si envía mensajes o tweets a sus amigos a diario, es una apuesta segura que puede citar fácilmente diez abreviaturas que se utilizan en Internet. Hagamos una prueba ¿Puedes decodificar al menos la mitad de las siguientes abreviaturas?

LOL, BTW, OMG, XOXO, LMK, IMO, WTF, FB, IRL, DM.

Es muy fácil pasemos ahora a una lista más amplia de abreviaturas, que incluye ejemplos y explicaciones. Tenga en cuenta de paso que estas y muchas otras abreviaturas, ahora aparecen en algunos correos electrónicos comerciales, lo que rara vez ocurre con la jerga clásica.

¿Cuáles son los acrónimos que forman parte de la lista de abreviaturas para chatear en Internet?

Fueron los Millennials quienes crearon y popularizaron las abreviaturas en Internet. Estos acrónimos, abreviaturas o frases son ahora parte del lenguaje utilizado en las aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Por supuesto, estos se pueden escribir en su totalidad en foros y chats. En Twitter no va a fallar si escribes Talk to you later u Oh my God en lugar de TTYL u OMG. 

Pero seguramente usará su versión abreviada de vez en cuando, para ahorrar tiempo o espacio. Para ayudarte a memorizar tantas abreviaturas y acrónimos como sea posible, los hemos organizado de acuerdo con su uso:

LOL: Viene del inglés muchas risas, me río mucho, riendo a carcajadas o me río muy fuerte. Se usa para marcar la diversión o incluso el estallido de risa, incluso la ironía. Extremadamente popular, LOL incluso ha entrado en el diccionario de la RAE. 

WTF: Muy familiar como ampliamente utilizado. Viene del inglés ¿What the fuck? Que podría traducirse aproximadamente como ¿Qué diablos? En las redes sociales, WTF a menudo precede a un enlace a un video para indicar su consternación.

OMG: Del inglés Oh my God y Oh Dios mío. Idealmente utilizado para proclamar sorpresa cuando se enfrenta a una noticia, evento inusual o incluso sorprendente.

BTW: Acrónimo de By the Way, lo que correspondería a usarlo en una conversación para decir a propósito o por cierto. En una conversación donde se habla de un tema en concreto y se quiere añadir algo que tenga que ver con relación al tema.

SFW: Del inglés Safe for Work. Puede usarse para tranquilizar a un destinatario acerca de un enlace a un sitio web seguro, a menos que la otra parte lo esté usando para gastarle una broma.

IRL: In Real Life o En la vida real. A diferencia de la vida online, por lo tanto, en línea. Como por ejemplo, IRL, ¿Brad Pitt es tan guapo como en la imagen?

DM: Direct Message o Mensaje directo o privado. Se usa profesional y socialmente para referirse a mensajes privados enviados entre dos partes.

FML: F*ck My Life. Normalmente cuando las cosas van mal o cometiste un error.

TBT: Throwback Thursday o Jueves de regreso al pasado, usado por algunas personalidades o influencer para colocar fotos antiguas, de su pasado. Acrónimo clásico utilizado para referirse a una publicación pasada pero icónica.

TGIF: Thanks God is Friday o Gracias a Dios es Viernes. Si su negocio está abierto de lunes a viernes, entonces sabe lo divertido que es estar sin trabajo el viernes.

En conclusión.

Siempre puede encontrar una lista más completa de abreviaturas y acrónimos utilizados en Internet. Pero los ejemplos enumerados en este artículo deberían ser más que suficientes para que pueda tener una conversación por chat. 

Antes de comenzar a usar las abreviaturas de nuestra lista, eche un vistazo al historial de chat. Si solo ve abreviaturas de reacciones como LoL u OMG prefiera no usar demasiado otras abreviaturas. 

Lo más importante es no confundirse. No use estas abreviaturas y acrónimos durante una conversación con su CEO, ni siquiera por correo electrónico o chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *