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Cómo programar una publicación en Facebook y cómo gestionarla

Son muchos los community managers que programan su contenido de Facebook, pero no todos lo hacen por las mismas razones. Una de las primeras razones es que simplemente no desea quedarse atascado frente a su computadora esperando la fecha y hora fatídicas para publicar su contenido. 

Por lo que si tu audiencia es más nocturna, finalmente puedes escapar de las noches de insomnio. Dejando programadas las publicaciones en Facebook y disfrutando de unas merecidas horas de sueño.

¿Pero cuándo publicar entonces?

Si está convencido de la utilidad de programar sus publicaciones en Facebook, su próxima pregunta naturalmente será ¿Cuáles son los mejores momentos para programar sus publicaciones? Seguramente ha buscado esta respuesta en Internet y probablemente te has encontrado con infografías que te dicen cuándo las personas están en línea para ver tu contenido. 

programar una publicacion en Facebook

Vaya pero que novedad, si tuviéramos que darte un consejo, sería no seguir todas estas infografías. Estas infografías le brindan promedios de calificaciones máximas y toman en cuenta una gran cantidad de datos para hacer estos promedios. 

Salvo que no todas las empresas tienen los datos analizados para alcanzar estos promedios, afortunadamente, de lo contrario, todas serían iguales. Los CM que han gestionado varias Fanpages de Facebook han concluido que cada una de estas páginas tenía su propia audiencia máxima.

Por lo que nunca tendrás la misma audiencia máxima en la Fanpage de Renault que en la de Audi. Incluso si se trata del mismo sector, productos similares y en nuestra opinión, la misma línea editorial.

¿Cuáles son las herramientas para determinar las mejores horas?

Entonces, si no podemos confiar en las infografías, ¿Cómo sabemos cuál es el mejor momento para publicar nuestras publicaciones en Facebook?

Existen 2 herramientas para esto, Facebook Insight para los administradores de la comunidad que publican varias veces al día y desean ajustar su horario de publicación por hora. Y Agorapulse para los administradores de la comunidad que publican una o dos veces por semana y quieren saber cuál es el mejor día.

¿Cómo usar Insight para programar mis publicaciones de Facebook?

Cuando visite su Fanpage, haga clic en la pestaña Insight o Estadísticas. Luego, en el menú de la izquierda, haga clic en publicaciones o en la parte inferior. Verá un diagrama que muestra cuándo se conectó su audiencia en los últimos 7 días. 

Por ejemplo, en caso de una Fanpage Empresarial, se puede ver que el intervalo en el que la audiencia de la empresa está más conectada en Facebook es entre las 8 a.m. y las 9 a.m. Por tanto, sería lógico que esta empresa programe sus publicaciones durante este tiempo.

¿Cómo programar la publicación en Facebook con Insight?

Para programar su publicación, vaya a su página de Facebook, luego:

  1. Crea tu nueva publicación.
  2. Haga clic en la flecha azul junto a publicar y seleccione programar.
  3. Elija la hora y la fecha de publicación.
  4. Haga clic en «programa»

Le sugerimos que encuentre todos los pasos en detalle a continuación:

  • Complete toda la información deseada para programar su publicación, sepa que puede modificar su publicación programada en cualquier momento antes de que sea publicada.
  • Luego, en lugar de hacer clic en publicar, haga clic en la pequeña flecha azul en la parte inferior derecha y luego seleccione programar.
  • Entonces aparecerá una ventana.
  • Allí elija la fecha y la hora en que desea publicar sus noticias. También puede agregar una fecha de finalización para la publicación, por ejemplo, para una competencia por tiempo limitado. 

Una vez que haya hecho clic en programar, su publicación se programará de acuerdo con las indicaciones que proporcionó. Puedes modificar el horario de tu publicación en cualquier momento en Herramientas de publicación.

Para acceder a todas sus publicaciones programadas, vaya a la pestaña Herramientas de publicación en la parte superior derecha de su página. Allí seleccione Publicaciones programadas en la sección Publicaciones que aparecerá en la barra de navegación a la izquierda de la pantalla.

¿Cómo usar Agorapulse para programar mis publicaciones de Facebook?

Facebook Insight será la herramienta que usará si planea publicar más de 2 veces por semana. Pero si tiene la intención de publicar solo dos veces por semana o incluso con menos frecuencia necesitará una herramienta que presente los datos de otra manera, Agorapulse.

Los informes de Agorapulse son mucho más precisos que Facebook Insight porque se adaptan a su página y sus comportamientos. Estos informes indican el mejor día para publicar en su página de fans.

La herramienta le ayuda a ver cómo su contenido es asimilado cada día de la semana por los usuarios de Internet. Esto en términos de visibilidad e interacciones, y luego recomienda un día adecuado para publicar sus publicaciones. Cuantas más publicaciones publique o programe, más datos acumulará la herramienta y le brindará recomendaciones.

Si desea poder programar sus publicaciones en múltiples redes sociales, necesariamente tendrá que usar una herramienta dedicada a programar publicaciones en las redes sociales. Herramientas como Agorapulse te permiten programar tus publicaciones en múltiples redes sociales desde un solo lugar.

Esto puede ahorrarle mucho tiempo, la herramienta Agorapulse ofrece una vista mensual o semanal de las publicaciones programadas con un enlace para abrirlas y editarlas. O puede configurar sus publicaciones para que se publiquen en un momento específico en función de los comentarios que tenga sobre los mejores momentos para publicar.

Agorapulse también te permite guardar tus borradores de publicaciones para terminarlas más tarde o enviarlas para su validación a un miembro de tu equipo. Agorapulse y su función de calendario compartido incluso le permite que su contenido sea validado por personas fuera de su organización, sin darles acceso a la herramienta.

Hay muchas otras herramientas que le permiten programar publicaciones en Facebook. Todos tienen prácticamente la misma funcionalidad pero con diferentes interfaces y enfoques.

¿Ahora que tengo esta información, que debería hacer?

Ahora que sabe por qué, cuándo y cómo programar publicaciones en Facebook, puede mejorar su estrategia. ¿Cuáles son sus horarios de publicación más adecuados? ¿Qué beneficios obtienes al programar publicaciones? No dudes en probarlos en versión de prueba gratuita para encontrar la herramienta que más te convenga.

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