Noticias » Cómo sacarle partido a un móvil sin tarjeta SIM

Cómo sacarle partido a un móvil sin tarjeta SIM

En los últimos años, ha tenido la opción de elegir entre dos tipos de teléfonos inteligentes, sin una tarjeta SIM bloqueada en una red específica y desbloqueada. Es mucho mejor tener un teléfono sin una tarjeta SIM desbloqueada, ya que puede usar cualquier tarjeta SIM desde cualquier red.

Estudios revelan que, la persona promedio usa menos de 2 GB de datos por mes, según algunas encuestas realizadas. Sin embargo, los operadores nos dejan pensar que necesitamos muchos más recursos, sus contratos generalmente incluyen de 30 a 60 GB mensual.

Es muy común vender a velocidades superiores a 100 GB o planes ilimitados, al hacer 2 ofertas, la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Por lo que puede elegir entre una amplia variedad de ofertas reservadas solo para la tarjeta SIM que satisfaga sus necesidades reales.

movil sin tarjeta SIM

¿Cuáles son las desventajas de no tener tarjeta SIM un móvil inteligente?

Tener un móvil sin tarjeta SIM puede tener ventajas y desventajas, aunque en un principio pueda parecer algo totalmente inútil de usar. Aún puedes darle una segunda vida a ese viejo teléfono que vas a dejar en el cajón sin una SIM. 

En este artículo te contaremos lo que puedes hacer para sacarle provecho a este equipo. La desventaja más obvia que puede ocurrir en un móvil sin tarjeta SIM es obviamente la falta de cobertura. 

Sin esta tarjeta, no es posible realizar llamadas telefónicas ni enviar y recibir datos. Por lo que el móvil deja de tener una de las funciones básicas de un teléfono móvi, si sales de una red Wifi, ya no tendrás conexión a Internet. 

Ni siquiera podrás enviar un mensaje por WhatsApp a alguien cercano a ti. Obviamente en casa conectado a una red Wifi si puedes utilizar las funciones vinculadas a internet pero en ningún caso realizar ni recibir llamadas.

En el siglo XXI, puede haber personas que piensen que las llamadas telefónicas se han vuelto obsoletas, Pero cuando tienes una emergencia, aquí es donde ves el uso real para ellas. Para llamar a los servicios de emergencia, debe tener una tarjeta SIM dentro del teléfono para realizar estas llamadas específicas.

Como mencionamos, dado que no tienes una SIM en el móvil, no tendrás internet fuera de casa y esto puede tener graves consecuencias. Más allá de la imposibilidad de recibir mensajes o consultar Twitter, tampoco podrá rastrear la ubicación del móvil.

En ningún momento en caso de robo o simplemente pérdida. El envío de información de ubicación se realiza a través del servicio de envío y recepción de datos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un móvil sin tarjeta SIM?

Pero no todo es negativo en este sentido. A pesar de que un teléfono móvil siempre va asociado a un equipo cuya función principal es realizar y recibir llamadas telefónicas. 

Lo cierto es que ahora hay muchas posibilidades. Un móvil se ha convertido prácticamente en una pequeña computadora que se puede llevar a cualquier lugar en el bolsillo y engloba muchas funciones, una de ellas es llamar.

Entre las actividades que se pueden realizar con un móvil que carece de cobertura, se puede, por ejemplo, jugar a juegos sin conexión o trabajar. Hay muchos editores de texto que no requieren ningún tipo de conexión a Internet para su uso. 

Gracias al almacenamiento interno del móvil, puede almacenar todos los documentos que necesita. También existe la posibilidad de editar fotos e incluso videos con el conjunto de aplicaciones de terceros descargables a través de Wifi.

También puede funcionar como un teléfono secundario que se conecta a la red de datos móviles del teléfono principal. De esta forma, contarás con dos equipos con los que podrás trabajar cómodamente para poder diferenciarte un poco de tu vida personal de tu vida profesional. El problema como comentábamos es que dependerá de la conexión del teléfono principal.

¿Por qué podría estar interesado en sacarle provecho a un móvil sin SIM?

La verdadera pregunta es ¿Quién quiere un móvil que no pueda hacer llamadas o conectarse a Internet? Los niños son el público más interesante para este tipo de móviles. Se llevaría a cabo un control exhaustivo de su uso porque solo se podría utilizar con conexión a Internet en un entorno familiar. 

Esto lo convierte en el equipo estrella en convertirse en el primer teléfono móvil para los más pequeños de la casa. Fuera de la casa también pueden usar juegos y la cámara para entretenerse, pero estarán completamente seguros. 

Nadie debería preocuparse por hacer llamadas a personas que no deberían o por responder ese tipo de llamadas de extraños.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.