Noticias » Cómo actualizar el Bluetooth de mi teléfono Android

Cómo actualizar el Bluetooth de mi teléfono Android

  • por

Es muy importante identificar la versión de Bluetooth que admite su teléfono inteligente. Si los dispositivos conectados a su nuevo teléfono inteligente también cumplen con el último estándar. La eficiencia y el rendimiento serán mayores y es probable que la interferencia sea menor. 

Bluetooth es un estándar de tecnología inalámbrica para intercambiar datos en distancias cortas con ondas de radio UHF de onda corta en la banda ISM de 2,4 a 2,485 GHz. Se inventó en 1994 y se planeó originalmente como una alternativa inalámbrica a los cables de datos RS-232.

¿Cómo saber la versión de Bluetooth de mi teléfono inteligente Android?

Bluetooth de mi telefono

El estándar Bluetooth ha pasado por 10 iteraciones, de las cuales Bluetooth 5 es la más reciente. Bluetooth existe en muchos productos, incluidos teléfonos, parlantes, tabletas, reproductores multimedia, sistemas robóticos, computadoras portátiles y dispositivos de consola de juegos. 

Así como algunos auriculares, módems y audífonos de alta definición.  Entonces, antes de comprar un accesorio Bluetooth, esta es la forma de encontrar la versión de Bluetooth en su teléfono inteligente:

  • Forma N° 1

Para verificar la versión de Bluetooth de su teléfono Android, haga lo siguiente:

  1.  Encienda el Bluetooth de su dispositivo. 
  2. Ahora toca Configuración del teléfono. 
  3. Toca la aplicación y selecciona la pestaña TODOS.  
  4. Desplácese hacia abajo y toque el ícono de Bluetooth llamado Compartir Bluetooth. 
  5. Listo, puede ver la versión debajo de la información de la aplicación. 

Sin embargo, asegúrese de que Bluetooth esté activado, de lo contrario, no se mostrará la información. Es muy probable que este método no funcione para la mayoría de las personas, por lo que debe seguir leyendo.

  • Forma N° 2: 

Verifique la hoja de especificaciones del dispositivo, si la forma N° 1 no funciona y puede deberse al modelo del teléfono. Puede usar la hoja de datos para encontrar la versión Bluetooth de su teléfono inteligente.

Internet tiene una base de datos bastante completa de smartphones y sus especificaciones para que puedas buscar tu teléfono en la caja bluetooth. Este es, con mucho, el método más confiable. 

3- Forma N° 3:

Instale una aplicación de terceros, alternativamente, puede instalar una verificación de la versión de Bluetooth en su teléfono para simplificar el proceso. Hay muchas aplicaciones que pueden hacer esto en Google Play Store, encuentra uno haciendo una búsqueda rápida.

¿Puedo actualizar la versión de Bluetooth de mi teléfono Android?

Si, es posible que su dispositivo Android tenga una actualización que puede incluir actualizaciones para ciertas aplicaciones que pueden estar causando un problema para el Bluetooth. Desplácese hacia abajo para buscar Acerca del dispositivo y tóquelo, toque Actualización del sistema y luego actualice el software de su teléfono.

Para actualizarlo debe borrar el caché de Bluetooth/Android e ir a la configuración. Seleccione Administrador de aplicaciones, donde dice Mostrar las aplicaciones del sistema es posible que deba deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha. 

O puede elegir del menú en la esquina superior derecha, seleccione Bluetooth de la lista de aplicaciones ahora más grande. Seleccione Almacenamiento y toca Borrar caché, regresa y finalmente, reinicia el teléfono.

¿Por qué no se conecta mi Bluetooth en Android? 

En su dispositivo Android, vaya a Configuración, Bluetooth y asegúrese de que Bluetooth esté activado. Si no puede activar Bluetooth o ve un engranaje girando, reinicie su dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Asegúrese de que su accesorio Bluetooth y su dispositivo Android estén cerca uno del otro. Apague su accesorio Bluetooth y vuelva a encenderlo. 

Algunos dispositivos tienen administración de energía inteligente que puede apagar Bluetooth si el nivel de la batería es demasiado bajo. Si su teléfono o tablet no se emparejan, asegúrese de que tanto él como el dispositivo con el que intenta emparejar tengan suficiente energía. 

En la configuración de Android, toque el nombre de un dispositivo y luego Desvincular.

¿Cómo puedo mejorar mi señal de Bluetooth? 

El sonido es deficiente o se salta cuando se usa una conexión Bluetooth, cambie la posición o ubicación de la unidad o dispositivo conectado. Si el dispositivo conectado tiene una cubierta, quítela para mejorar la distancia de comunicación.

 Si el dispositivo conectado está en una bolsa o en un bolsillo, intente mover la posición del dispositivo. Coloque los dispositivos más juntos para mejorar la transmisión de la señal. 

¿Mi teléfono tiene Bluetooth de tecnología LE? 

Para saber si su teléfono inteligente o tablet puede funcionar con Bluetooth LE, vaya a la tienda Google Play e instale la aplicación gratuita. BLE Checker es una buena opción para su dispositivo Android, los dispositivos compatibles con Bluetooth LE admitirán conexiones entre dispositivos compatibles. 

¿Cómo puedo reiniciar mi altavoz Bluetooth acoplado a mi móvil Android? 

Para quitar todos los dispositivos emparejados del altavoz, mantenga presionado el botón Bluetooth y el botón de encendido simultáneamente durante más de 3 segundos. Esto restablece la configuración de fábrica del altavoz y este estará en modo de emparejamiento cuando lo encienda. 

¿Por qué no aparece mi símbolo de Bluetooth?

El Bluetooth puede que esté apagado y es por eso que ya no hay un símbolo de BT en la pantalla de inicio. Ahora bien, si el mismo no aparece mientras está activado, deberá revisar si está bloqueado desde la barra de notificaciones.

¿Cómo arreglo la conexión Bluetooth en mi móvil Android?

Para solucionar estos problemas de Bluetooth: 

  • Comprueba los conceptos básicos de Bluetooth. 
  • Apague Bluetooth y vuelva a encenderlo. 
  • Aprenda a activar y desactivar Bluetooth. 
  • Confirme que sus dispositivos estén emparejados y conectados. 
  • Borre los dispositivos de la memoria de su teléfono. 
  • Abre la aplicación de configuración de tu teléfono y vuelva a emparejarlos.

¿Cómo olvido un dispositivo Bluetooth en Android? 

Para eliminar la conexión Bluetooth emparejada, desde la pantalla de inicio, ve a Configuración. Luego a Dispositivos conectados y Bluetooth, si no está disponible, navegue por Aplicaciones, Configuración, Conexiones inalámbricas y redes. 

Finalmente, en Configuración de Bluetooth. Presiona el nombre del dispositivo apropiado o el ícono de Configuración a la derecha del nombre del dispositivo, toca Olvidar o Desvincular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *