Android pudo ser comprado por Samsung

Hoy vamos a aprender algo sorprendente de la historia de Android. Seguro qe algunos de vosotros ya lo sabíais pero teniendo en cuenta que es una noticia bastante curiosa y con un cierto aire paradójico os la tenemos que contar.

Para casi todos, Google es el creador indiscutible de Android, a pesar de que se trata de un software libre que fue desarrollado por supuesto por muchas personas. Como máximo responsable y creador del mismo (ya que siempre hay alguien que es la esencia del proyecto) tenemos a Andy Rubin, quien trabaja para la sección de innovación del gigante Google.

Sin embargo, Android antes de ser parte de Google fue una “empresa” independiente y al parecer en algún momento incluso fue adquirida por una de sus grandes rivales, es decir la coreana Samsung.

android_samsung

Al principio, Android iba a ser un sistema operativo para cámaras digitales y no para smartphones ni tablets, solo que poco a poco se fue viendo el gran potencial que suponía este SO y que el mercado de cámaras digitales no iba a dar para mucho. Así que empezaron un nuevo camino para crear el sistema operativo que ahora casi todos usamos en nuestros smartphones, para lo cual necesitaban inversores.

Una de las empresas a las que se ofreció fue a Samsung, el cual rechazó comprarla en uno de los errores de los que seguro más se arrepienten ahora. En ese momento Samsung era una empresa mucho más poderosa y rica que Google, pero como todos sabemos eso estaba a punto de cambiar. Google sí que se atrevió a apostar por Android y en 2005 compraron la empresa del sistema operativo que les ha hecho controlar el mundo, junto con su potente buscador.

¿Qué podemos sacar como conclusión de esto? En primer lugar, que casi todas las buenas ideas suelen pasar en algún momento por las grandes, ya sea como oportunidad de compra o de uno de sus trabajadores. Y la otra que vale la pena apostar por las buenas ideas, ya que pueden llegar a convertirse en herramientas colosales como es ahora Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.